Aspiradora central, instalación, venta, precio

• Erstellt am 04.01.2010 14:45:34

Rebuel-1

04.01.2010 14:45:34
Hola a todos. ¿Alguien de ustedes conoce una buena empresa/producto que venda e instale aspiradoras centrales?
¿Alguien sabe cuánto cuesta una instalación de este tipo para una [REFH] de 3 pisos más sótano?
Estamos construyendo en la región de Züricher-Unterland.

MODERATOR

05.01.2010 01:01:48
Hay muchas empresas que venden y/o instalan sistemas de aspiración centralizada.
Para determinar el precio, lo mejor es solicitar un presupuesto, cada casa es diferente, tiene planos y pisos distintos, las rutas de las tuberías pueden ser más cortas o más largas.
En Internet encontrará muchas empresas si busca "Zentralstaubsauger ch". Creo que es la mejor manera, en lugar de nombrar aquí una o dos preferidas.

La pregunta sobre los sistemas de aspiración centralizada ya se ha planteado varias veces en este foro; en la parte superior de la página encontrará el enlace "buscar", simplemente ingrese la palabra clave "Zentralstaubsauger"... Encontrará algunas páginas con aportes interesantes.

Unregistriert-1

05.01.2010 12:43:48
Hola,

es correcto que no se pueden generalizar los precios de un sistema central de aspiración. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es una estimación aproximada y una recomendación.

Un buen aparato cuesta entre 900 y 1000 euros. Con la instalación y el sistema de tuberías, un sistema para un [REFH] no debería costar más de 2000 euros. Recomiendo aparatos y sistemas de tuberías de la empresa Disan. Disan fabrica aparatos muy buenos y muy fiables. Tenemos un sistema en nuestra casa desde hace 15 años y hasta ahora solo hemos tenido que cambiar el filtro una vez. El sistema funciona perfectamente y es extremadamente fiable. También algunos de mis familiares instalaron aspiradoras centrales en sus casas siguiendo nuestra recomendación. Con algo de habilidad manual, incluso se puede hacer todo uno mismo. Nosotros hicimos instalar nuestro sistema, pero los aspiradores centrales de mis familiares los instalamos todos por nuestra cuenta.

Nuestro sistema fue instalado en ese entonces por la empresa SSE-Zentralstaubsauger. Sin embargo, esta empresa está ubicada en el centro de Alemania, en Kassel, y probablemente no monte sistemas en Suiza.

Esa es mi recomendación hasta ahora. Espero que encuentre lo que busca.

Saludos cordiales