imsi123
02.01.2021 17:59:22
Hola, tenemos varias alturas en nuestro terreno. La parte más baja es lamentablemente muy difícil de alcanzar con máquinas y por eso todo debe ser llevado y colocado con fuerza muscular. Aproximadamente 120 (de altura) de talud ya existente hecho de piedra/muschelcaliza/arcilla/marga estable (es decir, que no se desliza por sí sola completamente) pero fangosa debe ser retenido. En la meseta solo se camina, así que no hay carga adicional por autos ni nada por el estilo. He pedido vigas de acero en forma de H y las voy a encementar. En las hendiduras de las vigas quiero meter desde arriba listones de madera de 10/10 (tengo montones de ellos sobrantes de la construcción). Además, contra la pendiente pondré una membrana con nódulos, grava de drenaje y si es necesario, tubería de drenaje. Creo que eso aguanta. Lo que no sé es si puedo apilar las maderas (todas sin tratar, y ahora con el clima no puedo pintarlas) directamente unas sobre otras o si es mejor poner separadores (por ejemplo tuercas) para permitir una especie de ventilación. Entonces la membrana con nódulos nunca debe romperse porque si no toda la porquería se filtra... Tengo la preocupación de que si apilo directamente las maderas, toda la pared se pueda pudrir. Saludos.