¿Se puede negociar el precio con las empresas constructoras de viviendas?

• Erstellt am 30.08.2011 20:03:39

amazingbee

30.08.2011 20:03:39
Hola,

cuando finalmente se ha decidido por una empresa constructora de casas, (lo cual todavía no puedo imaginarme muy bien en nuestro caso), en general las empresas son flexibles en cuanto al precio, o ¿sería mejor intentar "sacar" algunas piezas faltantes (por ejemplo, enlucido, otros azulejos o persianas eléctricas u otras cosas) para ahorrar algo de dinero?
Sé que no estamos en un mercado, pero ¿hay alguna posibilidad? ¿Cómo reaccionan las empresas? No sé si debería siquiera preguntar o si es común (como en la compra de un coche) hacer consultas.

Saludos, A.

Häuslebauer40

30.08.2011 22:59:01
Un poco siempre es posible.

Sin embargo, aquí los márgenes no son ni de lejos tan altos como en otros sectores. Por lo tanto, no se esperan descuentos exorbitantes.

Lynx1984

31.08.2011 10:47:36
Aquí también depende -como tan a menudo- de varios factores. Seguramente también depende de tu posición de negociación y de tus habilidades para negociar. No es necesariamente inusual hablar sobre el precio. Especialmente cuando se contratan varios oficios a una empresa o se construye con un promotor o contratista general. Sin embargo, a menudo no se trata de los servicios básicos, sino de las especialidades y "deseos especiales" durante la construcción de la casa. Como en un bazar, a veces puede ser así, especialmente cuando el tiempo apremia...

rs6

01.09.2011 10:59:52
He recibido hoy un correo del contratista general con el que originalmente habíamos planeado construir, que dice lo siguiente:

Con respecto a su consulta sobre nuestros precios, puedo ofrecerle que si recibe un precio de vivienda más barato con todos los servicios incluidos que usted recibe de Town & Country de un competidor, podría, si ya se ha cerrado, desistir del contrato de la casa, es decir, no hay ningún proveedor en el mercado que pueda ofrecer los servicios a nuestro precio

Me parece una afirmación bastante fuerte. ¿Quién paga el precio completo? Yo mismo soy vendedor de automóviles en una marca premium alemana, y allí también se piden descuentos, por supuesto. ¿Por qué no debería ser posible en el precio de una casa (¡esta vez tiene un significado diferente!)?

Ralph

Brombadegs

01.09.2011 11:35:02
Hola,

no sé de qué cantidades estamos hablando contigo. Pero creo que en una casa llave en mano muchos quieren ganar tanto que el margen de beneficio para cada uno suele ser bastante bajo. Como la mayoría ya se negoció antes de tu consulta, el descuento seguramente recaería solo sobre el contratista general y así solo reduciría su ganancia. Por eso me parece comprensible que él reaccione así.

Por cierto, también le cancelé el contrato a un cliente porque pagaba un "Trabbi" y quería un "Mercedes". Como empresario (cuanto más pequeño, más), hay que decidir a partir de qué punto se puede renunciar a qué "beneficio".

Como constructor de casas, también te cuesta mucho esfuerzo averiguar lo que piden otros contratistas generales. Tendrías que comprobar la calidad de cada material, conseguir los precios y luego juntar todo de nuevo (aquí solo pienso en la estructura de la pared). ¿Realmente vale la pena este esfuerzo?

Esta es, por cierto, mi opinión desde la perspectiva del empresario. Como constructor de casas, seguramente seré una molestia y cuestionaré todo.

¿Ahora ya no quieres construir con este contratista general?

Saludos, Bromi

Bauexperte

01.09.2011 13:01:09
Hola Ralph,

En mi opinión estás confundiendo algunas cosas. Como vendedor de coches - de cualquier marca - a veces puedes dar grandes descuentos. Por un lado, porque los precios de fábrica ya están calculados de manera que es posible un descuento, porque, según el tamaño del concesionario, se acuerdan otros precios de capital propio, porque el fabricante subvenciona el coche o alguna promoción, porque los coches de empresa son más baratos por la reducción fiscal del concesionario, porque cada concesionario teme las reimportaciones pero no puede negar el mantenimiento, y... y... y; lo sé porque Yo mismo he trabajado muchos años en este negocio, tengo un cliente que todavía trabaja como vendedor en una marca premium. Y por cierto, los exclusivos en esta industria son muy comedidos con los descuentos. En la competencia asiática la cosa es muy diferente; al fin y al cabo quieren un gran trozo del pastel en Europa y por eso subvencionan sus productos hasta el límite del dolor. Esto último obliga a los concesionarios locales a conceder más descuento - una espiral desafortunada que, en mi opinión, no puede funcionar mucho más tiempo así.

Traducido esto significa que donde obtienes un descuento, éste ya estaba contemplado o con otros proveedores el descuento es pequeño y suele ser en forma de un "extra".

Saludos cordiales