¿Se pueden pintar estas puertas o marcos? ¿O hay que reemplazarlos?

• Erstellt am 20.12.2021 01:39:02

HubiTrubi40

05.03.2022 13:14:45

¿Puedes recomendar alguna lámina en particular? Me gustaría probarla en los marcos de puerta de nuestro sótano.

Nordlys

05.03.2022 20:38:11
Sobre la pregunta, sí, según la foto es más bien madera artificial que chapa de madera auténtica. Pero eso lo notas si lijas un poco. Supongamos que es plástico. Entonces, limpia bien con agua jabonosa, desengrasa con alcohol de quemar. Lijado ligero, con grano 120 o un poco más fino, bien desempolvar, barniz de resina alquídica a elección, preferiblemente satinado, el brillo alto no perdona nada. Rodillo de mohair, el que es de peluche de oso de pelo corto, pasar rodando. Si es blanco, debería bastar una pasada. ¿Por qué barniz de resina alquídica? Porque lo puedes diluir un poco con disolvente universal, así se extiende muy bien y aunque seas principiante consigues una superficie suave y lisa. Los barnices acrílicos a base de agua sí que se endurecen y no despiden olores, pero se extienden fatal. Por eso el resultado casi nunca es tan suave, piel de naranja por ejemplo.

Nordlys

05.03.2022 20:57:47
Alternativamente, solo pintas el marco y llevas la hoja de la puerta al taller de pintura de coches y le pides que la pinte rápido. Costará alrededor de 200,- pero, por supuesto, dará un resultado mejor que nuevo.

HubiTrubi40

07.03.2022 00:47:34
¡Muchas gracias! Ahora otra pregunta. ¿Se puede instalar una puerta de vidrio (puerta giratoria y no una puerta de madera con ventana de vidrio) en un marco de madera normal? Yo instalaría refuerzos detrás de las bisagras. ¿Es posible combinar esto según la norma DIN con un marco de madera normal?

HubiTrubi40

07.03.2022 10:10:47
Una pregunta rápida... ¿alguien de vosotros conoce HORI o tiene experiencia con ello? ¿Son comparables en calidad con Prüm o Herholz?

Gracias y saludos

Ysop***

07.03.2022 19:13:07

Mi marido lamentablemente olvidó la empresa. Pero no era completamente lisa, sino blanca con una especie de textura de madera.

Oben