¿Se puede colocar un pestillo en lugar de una manija en la puerta principal?

• Erstellt am 12.09.2024 23:13:00

frankmehlhop

12.09.2024 23:13:00
Hola,
tengo una casita y entro y salgo mucho,
por ejemplo también porque tengo un baño exterior.
Hasta ahora, mi puerta principal tiene un pomo fijo por fuera, que no se puede girar,
por eso siempre dejo la llave puesta.
Frecuentemente tengo invitados y ya ha pasado dos veces que se han quedado fuera.
¿Puedo poner una manilla en vez de un pomo fijo en la puerta principal por fuera o en caso de un robo el seguro no pagaría?

Gerddieter

13.09.2024 00:17:30
Yo diría que... peor que dejar la llave puesta por fuera seguramente no es para el seguro.

Simplemente pregúntales - y siempre es mejor hacerlo por escrito, que te lo dejen por escrito en el [VSchein]...

GD

nordanney

13.09.2024 08:47:56

Puedes hacer lo que quieras. Pero si hay un allanamiento y la puerta no está cerrada con llave, debes tener claro que el seguro aplicará al menos negligencia grave.
Aparte de eso, me parece horrible tener que cerrar mi puerta de entrada desde adentro para que nadie entre (con la manilla ya le estás invitando visualmente a cualquiera a entrar). Prefiero entonces no poner manilla y usar un resbalón de día. Es más discreto.

11ant

13.09.2024 12:42:35
... para mí sería más obvio hacer una conversión discreta a un pomo giratorio que a una manilla.

frankmehlhop

15.09.2024 21:25:56
¡Gracias por sus respuestas!
¡Saludos cordiales!

motorradsilke

15.09.2024 22:01:58
Ya teníamos manillas en ambas puertas del antiguo casa y también en las del nuevo casa. Nos molestaría mucho tener que llevar siempre una llave cuando salimos. Me dejaría fuera de casa regularmente porque la olvidaría. Tampoco sabría por qué debería cerrar la puerta desde dentro cuando estoy en casa. Las ventanas y las puertas de la terraza también están abiertas cuando el clima es aceptable.

Oben