Fortuna86
02.10.2013 15:06:39
Hola,
hemos encontrado una casa en nuestra ubicación soñada absoluta.
Tiene aproximadamente 125 m² de superficie habitable, un terreno grande de 850 m², construida en 1998, costo 110.000 €.
Lamentablemente, la casa fue construida de manera bastante "económica". Actualmente viven allí inquilinos fumadores y descuidados (lo siento, pero es verdad).
Por lo tanto, probablemente tendremos que renovar/rehabilitar y también queremos implementar nuestros propios deseos.
Estoy bastante familiarizado con planes de urbanización, etc., y antes de proceder, recorreremos la casa nuevamente con un perito para evitar sorpresas desagradables.
Las siguientes acciones están planeadas (empezando por el techo):
- Pinchos para palomas y pararrayos en el techo
- Aislar la casa de nuevo (el techo tiene poca o ninguna aislación)
- Renovar los baños: baño en planta alta + aseo de invitados en planta baja (sólido, sin adornos, en la planta alta bañera, ducha, inodoro, 2 lavabos; en la planta baja inodoro + lavabo)
- En la planta alta tapiar una puerta para abrir otra (palabra clave: vestidor)
- Si es económicamente posible, construir una gran buhardilla (si la vi bien, una buhardilla prefabricada de ese tamaño cuesta 6.000 €. ¿Qué se debe tener en cuenta al instalarla? ¿Es mejor construirla uno mismo? ¿Cuáles son los puntos débiles?)
- Renovar los revestimientos del suelo en el ático, preferiblemente madera
- La escalera debe ser renovada (escalera sencilla de madera, recta con una pequeña inclinación de 90° al final)
- Renovar o reemplazar los azulejos del piso en planta baja
- Calefacción por suelo radiante si es posible
- Probablemente eliminar una pared que no sea estructural (por supuesto, aclarado correctamente)
- Una bomba de calor geotérmica con solar y fotovoltaica (mis padres pagan el 50% como regalo de bodas)
- Un garaje
- Renovación del jardín
En nuestro círculo cercano de amigos y familia tenemos:
un albañil
un carpintero
un ebanista
un colocador de azulejos
Además, mi esposo tiene experiencia en construcción de casas.
Por supuesto, queremos trabajar por nuestra cuenta tanto como sea razonablemente posible.
Los trabajos especiales como el sistema de calefacción y todo lo relacionado se encargarán a una empresa.
hemos encontrado una casa en nuestra ubicación soñada absoluta.
Tiene aproximadamente 125 m² de superficie habitable, un terreno grande de 850 m², construida en 1998, costo 110.000 €.
Lamentablemente, la casa fue construida de manera bastante "económica". Actualmente viven allí inquilinos fumadores y descuidados (lo siento, pero es verdad).
Por lo tanto, probablemente tendremos que renovar/rehabilitar y también queremos implementar nuestros propios deseos.
Estoy bastante familiarizado con planes de urbanización, etc., y antes de proceder, recorreremos la casa nuevamente con un perito para evitar sorpresas desagradables.
Las siguientes acciones están planeadas (empezando por el techo):
- Pinchos para palomas y pararrayos en el techo
- Aislar la casa de nuevo (el techo tiene poca o ninguna aislación)
- Renovar los baños: baño en planta alta + aseo de invitados en planta baja (sólido, sin adornos, en la planta alta bañera, ducha, inodoro, 2 lavabos; en la planta baja inodoro + lavabo)
- En la planta alta tapiar una puerta para abrir otra (palabra clave: vestidor)
- Si es económicamente posible, construir una gran buhardilla (si la vi bien, una buhardilla prefabricada de ese tamaño cuesta 6.000 €. ¿Qué se debe tener en cuenta al instalarla? ¿Es mejor construirla uno mismo? ¿Cuáles son los puntos débiles?)
- Renovar los revestimientos del suelo en el ático, preferiblemente madera
- La escalera debe ser renovada (escalera sencilla de madera, recta con una pequeña inclinación de 90° al final)
- Renovar o reemplazar los azulejos del piso en planta baja
- Calefacción por suelo radiante si es posible
- Probablemente eliminar una pared que no sea estructural (por supuesto, aclarado correctamente)
- Una bomba de calor geotérmica con solar y fotovoltaica (mis padres pagan el 50% como regalo de bodas)
- Un garaje
- Renovación del jardín
En nuestro círculo cercano de amigos y familia tenemos:
un albañil
un carpintero
un ebanista
un colocador de azulejos
Además, mi esposo tiene experiencia en construcción de casas.
Por supuesto, queremos trabajar por nuestra cuenta tanto como sea razonablemente posible.
Los trabajos especiales como el sistema de calefacción y todo lo relacionado se encargarán a una empresa.