Comprar una casa renovada hace 2 años, ¿en qué más debemos fijarnos?

• Erstellt am 28.07.2021 13:24:21

SauerlaenderMK

28.07.2021 13:24:21
Hola a todos,

tenemos la intención de comprar una casa, más concretamente una casa adosada. Fue construida en 1955, tiene aproximadamente 150 m² de superficie habitable, descontando las partes inclinadas unos 120 m², en 2 plantas. El ático se puede reformar, y ya se ha empezado a ello. El terreno son 650 m².

La casa está justo al lado de la casa de mis padres, así que sé quién vivía allí antes, hasta que la conocida que nos está vendiendo la casa se mudó allí. Ella también vivió antes en la casa vecina de mis padres.

De todas formas, cuando ella compró la casa hace unos 2 años, tanto ella como su esposo lo hicieron todo nuevo, o lo mandaron hacer. Así que, electricidad, agua, calefacción, baño, aseo de invitados, paredes enyesadas de nuevo, algunas ventanas nuevas, persianas nuevas, cubierta nueva de la terraza, suelos nuevos... podría seguir escribiendo eternamente. Ahora ellos compran la casa de al lado, porque nosotros también estábamos buscando, nos comentó ella.

Ya hemos estado allí varias veces, pero no sé si yo o nosotros quizás olvidamos algo. No puedo imaginar por nada del mundo que nos esté engañando, pero con la gran cantidad de dinero que se maneja, me molestaría muchísimo si luego resulta algo que en realidad era obvio.

También llevé a mis padres, a ellos tampoco les llamó la atención nada, un amigo que hace algunos años también compró y ayudó en la renovación dice: cómpralo y alégrate.

Quiero decir, realmente no tenemos que hacer nada... tal vez pintar la cocina una vez antes de montar la nuestra, pero eso sería todo. Al menos por ahora parece así...

Espero que alguno de ustedes pueda darme tal vez algún consejo, tal vez experiencias propias en la compra de una casa.

Saludos

Schimi1791

28.07.2021 13:26:26

Solo digo: Confiar está bien, pero controlar es mejor :)

¿Ya revisaste el registro de la propiedad?

En caso necesario, enfocaría la atención en el sótano. ¿Está todo seco allí?

¿Por qué los propietarios se mudan a una casa cercana después de una renovación tan completa?

Fotos, si es posible, podrían ayudar aquí.

SauerlaenderMK

28.07.2021 13:31:26

Sí, yo también lo veo así :)

Sí, todo está en orden, podríamos prácticamente firmar de inmediato en el banco y con el notario... pero aun así estoy un poco escéptico. No se gasta tanto dinero todos los días :D

Schimi1791

28.07.2021 13:32:52

Si se recibe un valor equivalente por el dinero, más bien es una transformación del dinero. El dinero no se ha "perdido", solo ha tomado otra forma ;)

SauerlaenderMK

28.07.2021 13:53:16

Eso también es cierto :)

Tampoco creo fundamentalmente que no esté bien, no era esa la intención. La casa está realmente en muy buen estado, prácticamente reformada por completo... si conoces el estado anterior, no puedes imaginar que es la misma casa.

La ubicación es genial, callejón sin salida, junto al bosque, pero aún así no lejos de la ciudad, jardines de infancia, escuelas, médicos y demás están cerca también. En el vecindario la mayoría me conocen desde que era niño. Son cosas que también me gustan mucho.

Joedreck

28.07.2021 14:03:38
La pregunta de por qué los actuales propietarios se mudan es de interés. Por lo demás... Comprar si todo encaja.

Oben