¡Hola!
Quiero comprar un martillo perforador y incluso encontré uno en Internet. Es el martillo perforador Bavaria.
¿Alguien lo tiene? ¿Funciona bien?
Antes de que tenga sentido un consejo concreto, sería necesario preguntar para qué se va a usar. Hay una gran diferencia entre hacer un solo agujero en un techo de hormigón o querer derribar una pared. O quitar azulejos o ...
Dependiendo del caso de uso, son útiles diferentes aparatos. ¿Con qué frecuencia te va a ocurrir el caso de uso?
En general, también recomendaría aparatos de marca. Por ejemplo, Hilti, Metabo, Bosch (azul) o similares.
Sin embargo, también tengo uno barato de Worx, que es más potente que mis otros dos. El Worx WX333 fue más bien una compra de emergencia en la ferretería porque quería seguir trabajando de inmediato y me sorprendió lo bien que manejó la eliminación de azulejos. Como eso no es mi ocupación habitual, no tenía que ser necesariamente un equipo de marca caro para eso.
Mi Metabo UHE2850 a veces era un poco débil para eso. Es más un aparato universal para perforar agujeros y para un espejo de azulejos en la cocina, incluso con un segundo portabrocas para brocas normales. Pero para 100 m² de baldosas en el suelo y 2 baños es algo complicado.
Y mi antiguo martillo perforador (Bosch azul GBH 2 SR) no tiene tope de giro para cincelar, por eso compré el Metabo.
Para perforar agujeros (si no es algo más grande) no quiero usar el Worx necesariamente, porque también pesa bastante. Ahí es más útil uno de los más pequeños.
Entonces, como dije:
- Si quieres usarlo con frecuencia o el dinero no es un problema, compra un aparato de marca. O busca un equipo de segunda mano o espera una oferta si el tiempo no es un problema. Quizás un modelo de marca en liquidación.
- Elige un aparato más potente o más manejable según el uso previsto. ¿Se necesita tope de giro (cincelar)? Los aparatos universales (martillos combinados) son un buen compromiso para uso doméstico.