¿Construir en una zona de nueva construcción cuando hay viviendas sociales alrededor?

• Erstellt am 11.09.2024 00:03:52

mm56789

11.09.2024 00:03:52
Se trata de la compra de una casa, ya se está construyendo en una gran zona de nuevas urbanizaciones, varias docenas ya están terminadas y también habitadas. Justo alrededor de esta zona hay muchas viviendas sociales/depasados en mal estado y grandes casas adosadas, entre las áreas ajardinadas de las nuevas edificaciones y las viviendas sociales hay solo unos pocos metros, separados en su mayoría por árboles altos. La vista a mi jardín estaría en gran parte bloqueada, y también puedo poner una valla de 1,80 metros, sin embargo, en el entorno hay muchas personas no alemanas, por decirlo amablemente. Mi objetivo no es necesariamente caminar solo por la noche sino más bien conducir en coche a ciudades cercanas, para hacer compras durante el día el entorno me basta. La casa (pareada) que se está construyendo es perfecta en ese sentido, el precio también. ¿Se atreverían a mudarse allí o sería para ustedes un no-go? Por otro lado, pienso que, dado que ya muchas casas nuevas están habitadas, no puede ser tan malo... Estoy indeciso...

11ant

11.09.2024 00:50:46
Entonces compra rápido, antes de que este barrio se vuelva inasequible debido a la gentrificación causada por las casas adosadas dobles. Si es necesario, consigue respeto con una cadena de oro AMG, Alda.

ypg

11.09.2024 08:50:37

¿Cómo puede ser eso? ¿Las casas adosadas son antiguas, por eso están deterioradas?

Entonces, uno debe sentirse bien en su propio barrio. ¿Quizás ni siquiera podrás dormir si el vecindario te parece sospechoso?

Benutzer 1001

11.09.2024 09:08:18
Ya tienes dudas ahora, entonces no será así, selbst wenn es in 10 oder 20 Jahren anders aussieht, bis dann passiert noch viel. ¿Qué tal la escuela, el jardín de infancia, usw? Das wäre mir wichtiger

mayglow

11.09.2024 09:59:39
¿Cómo es tu sensación en el lugar? O sea, ¿qué tal si realmente caminas por el día? (¿Si estás demasiado escéptico en ese momento, incluso en pareja?) ¿Hablas con vecinos? Las casas y apartamentos antiguos no me molestarían per se. Sentirse incómodo permanentemente al salir de la casa no es posible. Eso sería un criterio excluyente para mí. O sea un "puedo ir en auto al supermercado a 500 m porque me da miedo ir caminando" -(que es algo que interpreto libremente de ti) -> no, si tengo la opción, no me mudaré allí. La cuestión es si esa es tu primera impresión, pero que en realidad no es tan terrible, o si hay algo de cierto en ello.

Personalmente, no nos mudamos a un barrio "bueno", sino a uno que según las estadísticas es más pobre, con mayor rotación de población, mayor tasa de desempleo y mayor porcentaje de extranjeros que el promedio de la ciudad. Pero no es como si estuviera muy alejado del resto. Según lo que pude ver, tampoco es uno conocido por la delincuencia de pandillas o algo similar. (Eso sería un punto que me haría sentir incómodo). Tampoco está tan densamente poblado. Los pocos vecinos con los que he hablado hasta ahora han sido todos amables. Al supermercado he ido sola caminando sin preocupaciones como mujer. Hasta ahora no he encontrado zonas de "no me quedo mucho tiempo en esta esquina" (en nuestro lugar de residencia anterior había algo así donde no me gustaba pasar. Pero eso era solo "esa esquina" y no "todo el barrio"). Así que, hasta ahora todo bien. Pero cómo te sientes al respecto probablemente solo tú puedas descubrirlo.

nordanney

11.09.2024 10:13:40

Incluso en Düsseldorf, donde trabajo, a veces solo una calle separa áreas con diferencias de precio de varios miles de euros entre viviendas en propiedad.
Asi contra pijos, dicho de forma exagerada. Pero realmente hay que fijarse muy bien en cómo son las zonas.

No te puedo dar una respuesta general, para eso tendrías que bajarte los pantalones de la dirección. Pero no me puedo imaginar una enclave con 100 casas nuevas, completamente rodeada de gentuza.

Oben