Lenny1978
21.04.2020 17:47:32
Hola a todos,
planeo renovar nuestra antigua terraza con adoquines y construir una terraza de madera encima.
Para ello surgen algunas preguntas de construcción y espero que alguno con conocimientos técnicos pueda ayudarme.
Sobre los datos básicos:
La terraza (3 x 6 m) consiste – como se mencionó arriba – en adoquines y tiene 30 años.
La terraza está muy hundida (¿hundida?). La distancia (ver foto) desde el umbral de la puerta hasta el adoquinado es de nada menos que 15 cm. Hay que salvar esta diferencia para conseguir una terraza “a nivel del suelo”. Además, en un punto de la terraza hay una depresión de varios centímetros donde se acumula el agua durante lluvia fuerte y tarda mucho en infiltrarse. (ver foto, aquí he colocado una tabla de madera sobre la depresión como ejemplo).
Además, me preocupa la claraboya en la planificación (ver foto).
Aquí mis preguntas:
Estaré muy agradecido por respuestas.
Mucha suerte
Lenny
planeo renovar nuestra antigua terraza con adoquines y construir una terraza de madera encima.
Para ello surgen algunas preguntas de construcción y espero que alguno con conocimientos técnicos pueda ayudarme.
Sobre los datos básicos:
La terraza (3 x 6 m) consiste – como se mencionó arriba – en adoquines y tiene 30 años.
La terraza está muy hundida (¿hundida?). La distancia (ver foto) desde el umbral de la puerta hasta el adoquinado es de nada menos que 15 cm. Hay que salvar esta diferencia para conseguir una terraza “a nivel del suelo”. Además, en un punto de la terraza hay una depresión de varios centímetros donde se acumula el agua durante lluvia fuerte y tarda mucho en infiltrarse. (ver foto, aquí he colocado una tabla de madera sobre la depresión como ejemplo).
Además, me preocupa la claraboya en la planificación (ver foto).
Aquí mis preguntas:
[*]¿Es posible/recomendable colocar la terraza de madera en este caso sobre soportes regulables? La estabilidad de la estructura inferior estaría asegurada, pero las irregularidades (especialmente la depresión mencionada) son bastante significativas. ¿O debería retirarse el adoquinado laboriosamente? Para eso no tengo muchas ganas.
[*]¿Supone la depresión algún peligro con la lluvia? Sé que la estructura inferior no debe quedar en agua. Eso con los soportes regulables seguramente no ocurriría. Pero, ¿qué pasa con el agua que entra a la depresión a través de los huecos de la terraza? Allí seguramente tardaría mucho en infiltrarse. ¿Sería un problema? ¿O la mayor parte de la lluvia se escurre por la terraza? Por los huecos no debería caer tanta agua sobre los adoquines, ¿no?
[*]La claraboya (30 años) tiene una medida extraña de 112 cm de ancho. He leído sobre extensiones para claraboyas, pero todas tienen “medidas estándar”. ¿Es demasiado sencillo pensar en construir la terraza de madera encima y luego instalar una segunda cubierta para la claraboya? ¿Pero cómo? ¿Al cortar no dañaría la estructura inferior? ¿Modificar la claraboya? Eso pondría en duda la capacidad portante, ¿no?
Estaré muy agradecido por respuestas.
Mucha suerte
Lenny