Construir una terraza de madera sobre el revestimiento existente (adoquines)

• Erstellt am 21.04.2020 17:47:32

Lenny1978

21.04.2020 17:47:32
Hola a todos,
planeo renovar nuestra antigua terraza con adoquines y construir una terraza de madera encima.
Para ello surgen algunas preguntas de construcción y espero que alguno con conocimientos técnicos pueda ayudarme.
Sobre los datos básicos:
La terraza (3 x 6 m) consiste – como se mencionó arriba – en adoquines y tiene 30 años.
La terraza está muy hundida (¿hundida?). La distancia (ver foto) desde el umbral de la puerta hasta el adoquinado es de nada menos que 15 cm. Hay que salvar esta diferencia para conseguir una terraza “a nivel del suelo”. Además, en un punto de la terraza hay una depresión de varios centímetros donde se acumula el agua durante lluvia fuerte y tarda mucho en infiltrarse. (ver foto, aquí he colocado una tabla de madera sobre la depresión como ejemplo).
Además, me preocupa la claraboya en la planificación (ver foto).
Aquí mis preguntas:

[*]¿Es posible/recomendable colocar la terraza de madera en este caso sobre soportes regulables? La estabilidad de la estructura inferior estaría asegurada, pero las irregularidades (especialmente la depresión mencionada) son bastante significativas. ¿O debería retirarse el adoquinado laboriosamente? Para eso no tengo muchas ganas.
    [*]¿Supone la depresión algún peligro con la lluvia? Sé que la estructura inferior no debe quedar en agua. Eso con los soportes regulables seguramente no ocurriría. Pero, ¿qué pasa con el agua que entra a la depresión a través de los huecos de la terraza? Allí seguramente tardaría mucho en infiltrarse. ¿Sería un problema? ¿O la mayor parte de la lluvia se escurre por la terraza? Por los huecos no debería caer tanta agua sobre los adoquines, ¿no?
    [*]La claraboya (30 años) tiene una medida extraña de 112 cm de ancho. He leído sobre extensiones para claraboyas, pero todas tienen “medidas estándar”. ¿Es demasiado sencillo pensar en construir la terraza de madera encima y luego instalar una segunda cubierta para la claraboya? ¿Pero cómo? ¿Al cortar no dañaría la estructura inferior? ¿Modificar la claraboya? Eso pondría en duda la capacidad portante, ¿no?

Estaré muy agradecido por respuestas.

Mucha suerte
Lenny

nordanney

21.04.2020 20:13:43

No es ningún problema. Usa bolsas de congelación y mortero/cemento húmedo (en sacos). Así lo hace también a veces el jardinero pragmático.

No, si pasa ahora también.

La mayor parte se va por las juntas.

¿Realmente necesitas el pozo de luz? Simplemente cúbrelo y listo.

Pon un marco encima y construye la terraza alrededor. Tampoco es un problema.

"Stelzlager" en barato (estructura inferior Bongossi):

Lenny1978

21.04.2020 22:08:46
Muchas gracias por la respuesta. Entonces sí necesitaría el pozo de luz. Lamentablemente no hay un soporte en la medida adecuada. Por eso sigue siendo dudoso cómo resolver el problema. ¿Colocar toda la terraza y luego cortar para una segunda cubierta del pozo de luz? Si es así, ¿puedo omitir la estructura de soporte en esta área (112x40 cm)? Eso se volvería inestable y la cubierta del pozo de luz sería una "zona prohibida", ¿verdad?

nordanney

21.04.2020 22:25:50
Tonterías. Simplemente construyes la terraza alrededor del pozo de luz. No hay problema. Consigue una rejilla perforada o algo parecido del cerrajero y colócala sobre la estructura inferior.

Lenny1978

22.04.2020 13:10:10

Rob_Baumeister

29.05.2020 22:51:16
Hola Lenny, ¿has solucionado ya el problema con el pozo de luz o has construido ya la terraza? Tengo exactamente el mismo problema y estoy pensando en cómo proceder. Si ya has terminado y pudieras tomar una foto, ¡sería genial! ¡Gracias de antemano!