Chrilan
20.10.2010 23:05:41
Hola querida comunidad del foro,
mi esposa y yo hemos comprado una casita pequeña y antigua.
El baño superior será el primero que vamos a remodelar.
Como a los dos nos gustan las cosas originales y el bienestar, ahora queremos una bañera de hidromasaje.
Los modelos estándar y terminados en blanco, que se pueden comprar e instalar fácilmente, no solo nos parecen feos, sino que además superan el presupuesto.
Me gustaría escuchar algunas opiniones (preferiblemente de expertos que hayan hecho algo parecido) sobre mi siguiente idea:
- Quitar el solado en el área de la bañera
- Impermeabilizar la zona con una membrana asfáltica para mayor seguridad
- Levantar/moldar el área aproximadamente 15 cm más grande que el tamaño final de la bañera
- En la estructura de Ytong insertar el desagüe y las boquillas de aire hechas de tubos de cobre, conducirlas lateralmente hacia arriba y unirlas detrás de un revestimiento por encima del nivel del agua, y llevarlas juntas por un tubo grueso hacia la bomba
- Moldear la forma definitiva con hormigón resistente al agua (WU-Beton)
- Finalmente, revestir todo con mosaicos
¿Qué opinan ustedes?
También agradecería mucho recomendaciones de libros o algo similar.
Saludos, Christoph
mi esposa y yo hemos comprado una casita pequeña y antigua.
El baño superior será el primero que vamos a remodelar.
Como a los dos nos gustan las cosas originales y el bienestar, ahora queremos una bañera de hidromasaje.
Los modelos estándar y terminados en blanco, que se pueden comprar e instalar fácilmente, no solo nos parecen feos, sino que además superan el presupuesto.
Me gustaría escuchar algunas opiniones (preferiblemente de expertos que hayan hecho algo parecido) sobre mi siguiente idea:
- Quitar el solado en el área de la bañera
- Impermeabilizar la zona con una membrana asfáltica para mayor seguridad
- Levantar/moldar el área aproximadamente 15 cm más grande que el tamaño final de la bañera
- En la estructura de Ytong insertar el desagüe y las boquillas de aire hechas de tubos de cobre, conducirlas lateralmente hacia arriba y unirlas detrás de un revestimiento por encima del nivel del agua, y llevarlas juntas por un tubo grueso hacia la bomba
- Moldear la forma definitiva con hormigón resistente al agua (WU-Beton)
- Finalmente, revestir todo con mosaicos
¿Qué opinan ustedes?
También agradecería mucho recomendaciones de libros o algo similar.
Saludos, Christoph