ludwig88sta
10.01.2020 15:10:37
Hola a todos,
me gustaría saber si hay usuarios del foro que hayan instalado en su casa un suelo vinílico con [blauem Engel] (es decir, lo más bajo posible en emisiones y 100% libre de sustancias nocivas) pegado (y por lo tanto mejor para la calefacción por suelo radiante). ¿Podéis compartir un poco de vuestras experiencias?
Según mis investigaciones en foros y búsquedas en Internet, he encontrado los siguientes proveedores de suelos vinílicos/diseño que cumplen con los requisitos (marca, período de garantía, resistencia térmica):
- WINEO PURLINE Bioboden 1000 wood, 30 años, 0,01 m²K/W
- MEISTER Designboden, 25 años, 0,01 m²K/W
- JOKA Designböden Sinero Klebevariante, ?? años, 0,042 m²K/W
- HARO Landhausdiele 4VM, 25 años, 0,01 m²K/W
- AMTICO Cirro, 10 años para uso comercial / privado ?? años, 0,0154 m²K/W
- EGGER PRO/HOME Design-Boden, 25/20 años, 0,03 m²K/W
- PARADOR Vinyl Classic, garantía de por vida, ?? resistencia
- BMG ecoDesign Boden, 20 años, ?? resistencia
No asumo ninguna garantía ni responsabilidad por la exactitud de los datos listados. Algunas páginas son bastante poco amigables para el usuario y no se encuentra fácil o directamente lo que se busca.
Para la calefacción por suelo radiante, la resistencia térmica del revestimiento no debería ser > 0,15 m²K/W y todos están muy por debajo (entre 0,01 y aproximadamente 0,03/0,042 m²K/W).
Además, también sería interesante saber qué entendéis vosotros por la indicación de garantía del fabricante. Un suelo siempre se desgasta con los años (más o menos). ¿Cuándo se consideraría que entra en vigor una garantía?
¿He quizás olvidado algún buen “suelo vinílico ecológico” en mi lista?
Gracias y que tengáis un buen fin de semana todos.
Ludwig
me gustaría saber si hay usuarios del foro que hayan instalado en su casa un suelo vinílico con [blauem Engel] (es decir, lo más bajo posible en emisiones y 100% libre de sustancias nocivas) pegado (y por lo tanto mejor para la calefacción por suelo radiante). ¿Podéis compartir un poco de vuestras experiencias?
Según mis investigaciones en foros y búsquedas en Internet, he encontrado los siguientes proveedores de suelos vinílicos/diseño que cumplen con los requisitos (marca, período de garantía, resistencia térmica):
- WINEO PURLINE Bioboden 1000 wood, 30 años, 0,01 m²K/W
- MEISTER Designboden, 25 años, 0,01 m²K/W
- JOKA Designböden Sinero Klebevariante, ?? años, 0,042 m²K/W
- HARO Landhausdiele 4VM, 25 años, 0,01 m²K/W
- AMTICO Cirro, 10 años para uso comercial / privado ?? años, 0,0154 m²K/W
- EGGER PRO/HOME Design-Boden, 25/20 años, 0,03 m²K/W
- PARADOR Vinyl Classic, garantía de por vida, ?? resistencia
- BMG ecoDesign Boden, 20 años, ?? resistencia
No asumo ninguna garantía ni responsabilidad por la exactitud de los datos listados. Algunas páginas son bastante poco amigables para el usuario y no se encuentra fácil o directamente lo que se busca.
Para la calefacción por suelo radiante, la resistencia térmica del revestimiento no debería ser > 0,15 m²K/W y todos están muy por debajo (entre 0,01 y aproximadamente 0,03/0,042 m²K/W).
Además, también sería interesante saber qué entendéis vosotros por la indicación de garantía del fabricante. Un suelo siempre se desgasta con los años (más o menos). ¿Cuándo se consideraría que entra en vigor una garantía?
¿He quizás olvidado algún buen “suelo vinílico ecológico” en mi lista?
Gracias y que tengáis un buen fin de semana todos.
Ludwig