Estar listo para Matter en el hogar inteligente después de una remodelación integral

• Erstellt am 16.01.2022 14:00:45

Carlo300

16.01.2022 14:00:45
Hola,

este año estoy renovando por completo una casa (rehabilitación integral). Me gustaría utilizar tecnología de hogar inteligente y el nuevo estándar "matter" me parece bueno. Lamentablemente, este aún no está en el mercado. Por eso, me gustaría mantener abierta la posibilidad de hacer que los componentes de la casa sean "inteligentes" más adelante con dispositivos compatibles con matter.

¿Cómo debería proceder mejor? Desafortunadamente no tengo mucha experiencia y agradecería consejos.

Las cosas que se me ocurren para el control de luces y persianas son:

[*]Instalar pulsadores en lugar de interruptores en todas partes
    [*]Las cajas empotradas deberían ser lo suficientemente profundas (mín. 60mm ?) para poder instalar dispositivos empotrados más tarde

¿Cómo debería proceder con los sensores de movimiento? ¿Se pueden hacer "inteligentes" después o ya debo prestar atención a la selección de ciertos modelos?

¿Cómo debería proceder con un timbre con función de video? ¿Hay recomendaciones respecto al procedimiento?

Estaría muy agradecido por la ayuda.

Gracias,

Carlo

11ant

16.01.2022 14:11:33

Para eso deberías informarte sobre topologías de red, ya que tiene sentido solo con una red en estrella, que es lo que buscas.

Araknis

16.01.2022 21:26:31