Estar listo para Matter en el hogar inteligente después de una remodelación integral

• Erstellt am 16.01.2022 14:00:45

Carlo300

16.01.2022 14:00:45
Hola,

este año estoy renovando por completo una casa (rehabilitación integral). Me gustaría utilizar tecnología de hogar inteligente y el nuevo estándar "matter" me parece bueno. Lamentablemente, este aún no está en el mercado. Por eso, me gustaría mantener abierta la posibilidad de hacer que los componentes de la casa sean "inteligentes" más adelante con dispositivos compatibles con matter.

¿Cómo debería proceder mejor? Desafortunadamente no tengo mucha experiencia y agradecería consejos.

Las cosas que se me ocurren para el control de luces y persianas son:

[*]Instalar pulsadores en lugar de interruptores en todas partes
    [*]Las cajas empotradas deberían ser lo suficientemente profundas (mín. 60mm ?) para poder instalar dispositivos empotrados más tarde

¿Cómo debería proceder con los sensores de movimiento? ¿Se pueden hacer "inteligentes" después o ya debo prestar atención a la selección de ciertos modelos?

¿Cómo debería proceder con un timbre con función de video? ¿Hay recomendaciones respecto al procedimiento?

Estaría muy agradecido por la ayuda.

Gracias,

Carlo

11ant

16.01.2022 14:11:33

Para eso deberías informarte sobre topologías de red, ya que tiene sentido solo con una red en estrella, que es lo que buscas.

Araknis

16.01.2022 21:26:31

En el momento en que hagas la electricidad, debes decidirte. De lo contrario, busca intensamente en Google sobre Matter. Parece que todavía tienes algunas lagunas fundamentales de comprensión. Matter no es un sistema, sino que pretende integrar varios sistemas del mundo del smarthome de juguete o crear una base de compatibilidad en algún punto intermedio entre IP y Zigbee. Generalmente, está dirigido más a los que hacen actualizaciones, que colocan detrás de sus interruptores existentes algunos actuadores WLAN o directamente pegan interruptores Zigbee en la pared.

En tu caso, yo optaría por una solución cableada (en general siempre lo haría así). El estándar actual es KNX.

rick2018

17.01.2022 05:08:22
Hay una solución "sencilla":
Instala suficientes cables LAN y suficientes puntos de acceso WiFi.
Configura el control en KNX. Con esto podrás controlar todo y hacerlo realmente inteligente. También podrías conectar los asistentes digitales.

Mycraft

17.01.2022 09:30:53
Matter está diseñado para la modernización de instalaciones existentes y apartamentos, etc., donde básicamente tienes que "pegar" algo en la pared, porque no se puede cambiar/hacer nada en la sustancia básica (esto también incluye la electricidad) sin el consentimiento del arrendador y la burocracia correspondiente. Por no hablar de que, incluso para un simple cambio de interruptor de luz, naturalmente debe venir un electricista cualificado. Si ya se está haciendo una renovación integral, entonces también hay que hacer las cosas bien hechas.