¿Experiencias con Bauherren-Schutzbund e.V.?

• Erstellt am 25.07.2012 09:36:53

svenson

25.07.2012 09:36:53
Hola,

ayer por casualidad descubrí el Bauherren-Schutzbund e.V. ¿Alguien aquí ya ha tenido experiencias con el Bauherren-Schutzbund?

Para la construcción de la casa me gustaría consultar a un asesor independiente para propietarios, posiblemente precisamente al Bauherren-Schutzbund, con el fin de obtener asesoramiento energético, asesoramiento antes de la firma del contrato y control de calidad acompañando la construcción.

Un asesor competente para propietarios también está disponible directamente en nuestra zona. Ahora me pregunto si las tarifas por hora (Stundensatz/Bauherrenberater: 72,00 Euro bruto | Stundensatz/technische Mitarbeiter: 40,00 Euro bruto) son realmente más económicas, es decir, ¿vale la pena una membresía (Aufnahmegebühr einmalig: 52,00 Euro | Mitgliedsbeitrag monatlich: 11,00 Euro)?

Gracias de antemano por vuestra información.

Saludos cordiales

Sven.

Jim Jones

14.08.2012 15:42:25
Subo esto de nuevo.
El VPV (especialmente para mí en Bielefeld) ya me lo he mirado más detenidamente.
Para comparar, otro perito aquí en la zona cobra las siguientes tarifas:

[TD="align: right"]571 euros

[TD="align: right"]771 euros

[TD="align: right"]421 euros

Para la aceptación de trabajos de construcción en obra gruesa
Para la aceptación de trabajos de construcción con motivo de una entrega llave en mano
Para la aceptación de trabajos de construcción de un solo oficio

La tarifa por hora es de aproximadamente 80 euros.

¿Hay alguien presente que quiera compartir experiencias buenas o malas?

erhard86

29.04.2020 17:38:14
Aquí mi experiencia con [Verband Privater Bauherren e.V.]:

versión corta: no me sirvió de mucho.

versión larga:

Negativo:
Me inscribí hace al menos un año.
La intermediación de expertos en construcción es agradable, pero no se obtienen ventajas financieras al ser miembro de [Verband Privater Bauherren]. El siguiente experto de [Verband Privater Bauherren] estaba a media hora en coche y tenía las mismas condiciones que un profesional independiente del pueblo vecino. Decidí contratar al profesional cercano.
El boletín informativo apenas me interesó.
Incluso como miembro, hay que pagar si se quieren paquetes de documentos.
Lo que más me decepcionó fue la total falta de respuesta a mi cancelación por escrito (con solicitud de confirmación de cancelación), la inaccesibilidad telefónica de [Verband Privater Bauherren] y el cobro continuado de la cuota de miembro por parte de [Verband Privater Bauherren].
Bueno, tal vez sea solo un caso aislado...

Positivo:
Considero en principio muy sensato el consejo de llevar un profesional a las citas importantes en la obra que defienda los propios intereses.