Accesorios de baño: ¿negro mate o cromo?

• Erstellt am 16.06.2024 22:33:47

MikeMike

16.06.2024 22:33:47
Hola a todos, estamos ante la decisión de si nuestras griferías de baño serán negro mate o cromo.
¿Alguien tiene experiencia con la limpieza del negro y cómo es con respecto a los arañazos? ¿Son estas griferías sensibles, sobre todo si se llevan anillos?

ypg

16.06.2024 23:23:36
Eso es, por supuesto, cuestión de gustos. Encuentro que la apariencia es bastante atractiva. Sin embargo, también hay que decir que el negro está disminuyendo nuevamente en los detalles del hogar. Esta moda puede considerarse rápidamente como la moda de los años 2020. Además, se ven más las depósitos de cal y polvo. La limpieza así como la resistencia de la superficie deberían ser las mismas.

Tolentino

16.06.2024 23:50:19
Depende de si están recubiertas en polvo o anodizadas. La mayoría (¿todas?) de las griferías negras mate, según tengo entendido, están recubiertas en polvo o incluso pintadas. Hay griferías anodizadas, pero estas tienen un ligero brillo. Entonces, la anodización es más resistente que el recubrimiento en polvo, porque no es una capa adicional, sino que la superficie misma se modifica químicamente.

Tenemos griferías negras de Hansgrohe y tanto la bañera como la grifería de la ducha ya tienen desconchados. Tenemos baliv (marca propia de Obi) en el baño de invitados y la cocina y allí todo está en orden. Pero sí, más esfuerzo de limpieza. En realidad, un sistema de descalcificación es casi obligatorio, a menos que se viva en una zona donde el agua potable ya sea blanda.

Las griferías negras suelen ser más caras.

bwollowb

09.07.2024 14:33:43
¿Puedo ser un poco descarado y pedir una foto de una [Armatur] negra en uso? Tenemos un agua bastante calcárea y simplemente no puedo imaginar que eso funcione bien junto. ¡Gracias de antemano!

mr.xyz1

09.07.2024 15:02:30
Tenemos cromo en el baño familiar y negro en el baño de invitados.
Cuando miro nuestras griferías de cromo, que se usan a diario, no quiero tener negro allí. Nuestra agua también es bastante calcárea.

En el baño de invitados, después de cada uso, paso un paño por la grifería.

jrth2151

15.07.2024 16:31:50
En negro las manchas de cal probablemente se ven más claramente, pero también se ven en cromo. Hay que limpiar ambos regularmente. En general, creo que los grifos negros y también las manillas de las puertas poco a poco ya no se ven modernos. Creo que uno se cansa bastante rápido de ellos. El acero inoxidable y el cromo son atemporales, además combinan tanto con muebles y paredes oscuras como claras. En general, eso es mucho más neutral. Como no tenemos cada habitación decorada en el mismo estilo, para nosotros eso estuvo claro desde el principio. Justamente los tonos beige claros y los muebles blancos vuelven a estar muy de moda, lo cual obviamente choca mucho con los acentos oscuros. Tampoco queríamos limitarnos demasiado en caso de que en el futuro queramos cambiar las habitaciones. Al fin y al cabo, es simplemente cuestión de gustos.