Cuidado básico - aproximadamente 8 meses hasta la construcción, aproximadamente 16 meses hasta el inicio del jardín

• Erstellt am 18.06.2013 21:53:32

Irgendwoabaier

18.06.2013 21:53:32
Hola,

incluso en la fase anterior a la creación de los jardines ya se requiere un poco de mantenimiento grueso para que todo no se vuelva demasiado silvestre. Con la altura del césped, desafortunadamente la podadora de pértiga está sobrepasada, y la herramienta adecuada se llama "hoz".
No se quiere molestar innecesariamente a los vecinos, y con el calor, cortar el césped solo es soportable tarde en la noche.

¿En qué hay que fijarse al elegir la hoz?
¿Y - se debe eliminar el material cortado después / juntar / o dejarlo sobre el suelo cortado?

¿Cómo se cuida la herramienta? Todavía no soy un experto en la hoz (y sobre todo no El experto), y mi terreno todavía debe aguantar hasta el inicio de la construcción...

Saludos
I.

Der Da

18.06.2013 22:57:23
Dependiendo del tamaño del terreno, me alquilaría una cosa así. Los buenos cuestan fácilmente 400 €. Me compré un desbrozador de hilo sencillo de 1 CV. Aproximadamente 100 €. Está bastante bien, pero es un poco incómodo para terrenos grandes. Necesito alrededor de una hora para mis 500 m² de pradera.

Irgendwoabaier

19.06.2013 19:33:43
Gracias gracias, pero con motor no es posible - los vecinos no estarían nada contentos si encendiera el motor temprano por la mañana el fin de semana... Tiene que segarse de forma tradicional...

ypg

19.06.2013 19:40:31
¿Cómo y cuándo cortan el césped los vecinos para que ningún ruido moleste al mirlo?

Irgendwoabaier

19.06.2013 19:58:39
Muy sencillo - cuando estoy en el trabajo... Cuando todo el proyecto esté terminado y yo viva allí en el lugar, puedo trasladar los horarios de siega a horarios socialmente aceptables. Actualmente eso es un poco más difícil. Por otro lado, tampoco necesito segar tan regularmente, a los vecinos les gusta el césped - todavía...

ypg

19.06.2013 21:35:43
¿Y cuándo trabajan tus futuros vecinos? ¿O es que no trabajan?
Aunque me parece muy atento de tu parte tener tanta consideración, creo que subestimas o sobrestimas a otros seres de tu misma especie.
Cortar el césped es el hijo favorito pero también el menos querido de un propietario de una vivienda... y se practica principalmente en las horas de la tarde y los sábados bonitos... ¡Esto también aplica para los jubilados!
Creo que te haces un problema donde no lo hay. Que una guadaña es el mejor medio para segar hierba muy alta, eso es cierto. Déjala después donde está, así lo hace el agricultor del prado vecino. Por cierto, él usa un calibre mayor (y más ruidoso), porque tiene los aparatos ;)

Oben