Hacer sótano bajo el garaje doble para ahorrar dinero

• Erstellt am 22.11.2017 23:45:51

Stagenberger

22.11.2017 23:45:51
Ayer tuve una conversación con un promotor que decía que podría prescindir del sótano debajo de la casa y en su lugar hacer un pequeño sótano bajo el garaje doble. El garaje doble podría entonces tener un acceso a la casa. Él quiere entregar una comparación de costos más adelante.

Cuando investigo los costos para eso, la construcción del sótano bajo el garaje cuesta entre 20 y 30 mil euros.
Si entonces por 20 a 25 mil más tengo el sótano bajo la casa, me parece más conveniente.

¿Qué opinan sobre eso?

Gartenfreund

23.11.2017 06:32:52
Debajo de la casa también me parece más sensato.

¿Dónde debería ir la escalera entonces? ¿Fuera del garaje o dentro?

Si es dentro, entonces se pierde el lugar de estacionamiento, los gases de escape podrían llegar abajo y, dependiendo de lo que se almacene allí, eso quizás tampoco sea bueno.

Pero no importa dónde se coloque finalmente la escalera, para decirlo de manera exagerada, para sacar algo de este sótano hay que ponerse primero el abrigo de piel en invierno. Sin embargo, si eso es agradable o no, cada uno debe decidirlo por sí mismo.

Stivikivi

23.11.2017 09:06:37
También me pregunto en este momento si realmente necesito un sótano. Los costos aquí no deben subestimarse. Pero si fuera así, elegiría el sótano debajo de la casa, es más razonable.

11ant

23.11.2017 14:55:24
Un sótano bajo un garaje doble equivale en superficie a un sótano parcial bajo una casa. Es decir, hasta aquí el cálculo ya se ve afectado porque la relación perímetro-superficie del sótano parcial (incluso si se considerara idealmente con una base cuadrada) siempre es menos favorable que en un sótano completo. Un sótano con medio volumen se consigue aproximadamente a dos tercios del precio.

Además, en el garaje se tiene en la parte delantera el lado de la entrada, que prácticamente elimina la posibilidad de pozos de luz. También los vehículos son más pesados que los muebles, lo que hace que el "techo del sótano" bajo un garaje sea más caro.

Sin embargo, yo mismo ya tuve la idea de que no se puede descartar completamente que valga la pena la cuestión, y se la planteé a constructores de sótanos. Hay varios fabricantes de sótanos prefabricados que tienen en su oferta especialmente miniséptanos (solo sala de instalaciones y de almacenamiento) y podrían fabricarlos en dimensiones para debajo de doble carport. Me dijeron unánimemente que no vale la pena. Estos objetos los venden muy bien en lugares donde la gente, como en Stuttgart o Múnich, quiere ahorrar en cada metro cuadrado debido a los precios de farmacia para el suelo, y por eso evitan la alternativa al sótano del HAR sobre la superficie, pero casi nunca en todos aquellos sitios donde la presión por ahorrar superficie no es tan extrema.

Incluso un HAR tras un carport – es decir, no como una extensión del garaje con paredes compartidas con este, sino con todas las paredes perimetrales realizadas por sí mismas – sería (casi solo porque está sobre superficie) más barato de fabricar que un sótano pequeño de ese tipo.

Otus11

23.11.2017 15:13:02

¿El garaje limita directamente con la casa? Entonces aplica, como también en el caso de un sótano parcial: en caso de una renovación, al menos una (1) pared del sótano después ya no se podrá acceder desde arriba... Porque entonces media o toda una casa está suspendida sobre la losa de cimentación.

¿La casa es grande? Con 140 m² de superficie, un sótano completo, por supuesto, será más caro que con una superficie de casa más pequeña.

¿Y debería el sótano bajo el garaje ser utilizable o habitable, es decir, frío o cálido y seco?

Stagenberger

23.11.2017 21:45:29
¿Por qué quiero un sótano? Me he hecho esta pregunta muchas veces:

- Cuando era niño disfrutaba que en la casa tuviéramos un sótano, mucho espacio adicional y lugar para guardar cosas.
- Todos mis amigos y conocidos dicen que nunca prescindirían de un sótano, la posibilidad de almacenamiento, el sótano para fiestas y/o el sótano para hobbies.

Al final espero que en mis planes para la casa un sótano con 40 m2 de superficie útil cueste como máximo 50.000 euros. Eso serían aproximadamente 190 euros más al mes en la cuota del préstamo. Por eso el próximo coche no será un BMW sino un japonés...

Casi he abandonado el plan de sótano bajo el garaje después de las investigaciones de ayer y hoy. También vuestros comentarios me han llevado a preferir un sótano normal.