Placa base - Refuerzo / Pozo y calidad

• Erstellt am 16.12.2018 12:31:11

HausbauTiNa

16.12.2018 12:31:11
Hola a todos,

la construcción de nuestra casa ha comenzado y los primeros pasos, como los trabajos de tierras y los cimientos corridos, ya se han completado.
La losa de cimentación ha sido preparada para ser hormigonada.

Al respecto, me surgieron las siguientes preguntas:

Trabajos de tierras:
Para los trabajos de tierras, según el estudio del suelo, se retiraron 60 cm de suelo vegetal y se rellenó y compactó con arena de relleno.
Sin embargo, se ha demostrado que en un lado de la casa, en el área del cimiento corrido, se retiraron aproximadamente 10 cm menos (ver foto en el archivo adjunto).
¿Cuán crítico ven esto?

Cimientos corridos:
Los cimientos corridos (80 cm de profundidad con jaulas redondas) no fueron encofrados.
¿Cómo se puede colocar correctamente la barrera L más adelante sin un borde limpio?
¿Qué opinan de los hierros insertados que actualmente se utilizan como soportes para el encofrado?

Losa de cimentación:
En la losa de cimentación se instalaron pasantes para aguas residuales de Hauff, lo cual veo positivo.
Sin embargo, también se observa visualmente que la cama de arena en el centro de la losa tiene una fuerte depresión. Al mirar más de cerca, allí también se puede ver un refuerzo especialmente grueso. ¿Podría esto deberse a paredes portantes?

Espero sus respuestas, ya que la losa debe ser hormigonada el 17.12.2018.

¿Cuál es su impresión general visual?

Muchas gracias

Bookstar

16.12.2018 13:12:31
Mi opinión: así no vais a sobrevivir a la construcción de la casa y será extremadamente agotador. ¿No tienen a alguien que sepa del tema y pueda supervisar?

HausbauTiNa

16.12.2018 13:47:11

Esta respuesta no me ayuda sin razones fundamentales. Creo que sí somos capaces de superar la construcción de la casa. Que vaya a ser agotador es otro tema.

Aquí me interesa la evaluación de terceros sobre los temas mencionados arriba. Nos conocemos, por motivos laborales, en parte, pero hay áreas especializadas, como las mencionadas, donde me gustaría escuchar otra opinión.

Cuando surge el tema del perito: tuvimos conversaciones, pero fueron todo menos convincentes. Uno llegó a decir que en mi trabajo debo actuar con mucha más responsabilidad que él mismo. Además, los visitados (por cierto del Bauherren-Schutzbund, del que ahora nos vamos a dar de baja) no fueron capaces de explicar una escalonada razonable del plan de pagos ni de abordar otros puntos clave de la construcción.

Tom1607

16.12.2018 16:25:57
Hola,

dar un diagnóstico a distancia siempre es difícil. Para mí, todo parece normal hasta ahora. Como vuestra losa de cimentación es un elemento en contacto con el suelo, por dentro se instala de todas formas una barrera impermeable. La conexión con el cimiento no debería ser un problema y esos pocos hierros tampoco deberían causar un gran drama. Que hayan removido menos tierra vegetal de lo acordado debería ser un tema para la factura. La tierra vegetal se asienta mucho menos que el material de relleno, incluso si se compacta. La depresión no es un problema, simplemente se echa más hormigón, lo que corre por cuenta del contratista. También es interesante que aparentemente no hay aislamiento debajo de la losa. Hoy en día eso tampoco se ve.

Como electricista me interesa más el tema de la conexión a tierra / equipotencialidad. Normalmente las mallas de acero de construcción deben estar incluidas en la conexión a tierra. Para eso se coloca un acero en banda alrededor una vez y se conecta cada 2 metros con las mallas de acero. Esto está regulado en la DIN18015-1. Deberías echarle un vistazo antes de que te echen mañana la losa.

Y la instalación y documentación debe hacerla un EFK, no como antes que simplemente lo hacía el albañil.

Por lo demás, ¡que disfrutes mucho del proyecto de construcción de la casa!

HausbauTiNa

16.12.2018 16:52:03

Hola Tom,

muchas gracias por la respuesta y los deseos.

Renunciamos al aislamiento.
La cinta está alrededor del cimiento corrido y también conectada.

paul1287

10.04.2019 18:54:11
Hola, nuestra casa también fue construida sobre cimientos de tira y no hay nada negativo que decir sobre la fijación con hierro. Nuestro jefe de obra de Prime Massivhaus nos dijo que es importante que el hierro esté completamente recubierto de concreto para que no pueda oxidarse. Así que no me preocuparía por este asunto.