Sótano convertido con buhardilla en el exterior

• Erstellt am 31.03.2016 08:35:02

Spitzbua

31.03.2016 08:35:02
Hola,
¿quizás alguien puede ayudarme?
Hay la siguiente situación. Quiero ampliar el ático en una casa ya existente donde ya hay dos apartamentos (los abuelos y los padres) y crear una buhardilla. Como ahora se crea un tercer apartamento, el edificio entra en la clase de edificio 3. Los requisitos de protección contra incendios que resultan de esto no son un problema. También se nos confirmó que la buhardilla también sería aprobada.
Solo hay otro problema. Y es que la oficina administrativa del distrito dice que estamos en una zona exterior. Y en la zona exterior no están permitidas más de 2 unidades de vivienda en una casa. Esto también se me mostró así en la ley y aparentemente es correcto. Solo mi pregunta es ¿cuándo se está exactamente en la zona exterior? Nuestra casa está justo en el borde de una urbanización con unas 80 casas aproximadamente. Lo malo es que el límite de nuestro terreno hacia el vecino en dirección a la urbanización también es el límite municipal y catastral. El plan de uso del suelo se extiende sobre toda la urbanización exactamente hasta nuestro vecino. Desafortunadamente, nuestro terreno queda fuera del plan de uso del suelo.
¿Realmente estamos en la zona exterior? Siempre pensamos que pertenecíamos a la urbanización. Nuestra entrada también conduce a través de la urbanización. Adjunto una imagen. La casa marcada en rojo soy yo.
Me gustaría que alguien pudiera ayudarme.

MarcWen

31.03.2016 11:23:10
La clase de edificio residencial 3 es más que solo un poco de protección contra incendios. ¿En qué estado federal viven?

[*]¿Cómo están las vías de escape?
    [*]¿Tienen puertas de entrada correspondientes al apartamento?
    [*]¿En edificios existentes, probablemente no haya sistema de ventilación!?
    [*]¿Ingeniero para revisiones estructurales?
    [*]¿Protección contra ruidos?
    [*]¿Lugar para bicicletas y cochecitos?
    [*]¿Parque infantil?
    [*]¿Es accesible sin barreras una unidad residencial (WEH)?

La lista seguramente no es completa ni vinculante, pero ofrece una idea de en qué se debe pensar o considerar, entre otras cosas.

Spitzbua

31.03.2016 12:50:54
Todas estas cosas relacionadas con la protección contra incendios ya están presentes o se pueden realizar con poco esfuerzo. Esto está aclarado. Estamos en Baviera. Si la clase de edificio 3 es permisible depende de si estamos en una zona rural o no. También tuvimos consideraciones de que la ampliación del ático sea realizada oficialmente por mis padres. Por lo tanto, oficialmente solo habría 2 apartamentos y seguiríamos siendo clase de edificio 1. Pero necesito dinero del banco para poder realizar todo esto. Para ello también necesito garantías. Mis padres me habrían transferido entonces las habitaciones del ático. Pero si oficialmente no existe el tercer apartamento, creo que el banco tampoco verá ese apartamento como garantía.

MarcWen

31.03.2016 13:02:30

¿No lo entiendo? ¿Y si el maestro Eder construye el tejado, se convertirá en una torre de televisión?

Me alejaría rápidamente de ese tipo de triquiñuelas. Solo trae problemas. Muchas veces son vecinos curiosos, o si se alquila, la Hacienda. Y si pasa algo, será caro.

Si se permite construir 3 unidades residenciales, normalmente lo regula el plan de urbanismo (aquí desafortunadamente sentimos que el 90% de los planes de urbanismo lo excluyen) o la oficina de construcción con ciertas condiciones o interpretaciones.

Si se puede construir, entonces hay que cumplir ciertas condiciones, véase actualmente aquí en NRW (post anterior).

Escroda

31.03.2016 20:17:37

La precisión es el tema del topógrafo y precisamente por eso es el planificador urbano quien decide sobre la delimitación entre el área interior y exterior, porque no existen criterios exactos para ello. Hay casos en los que se reciben diferentes respuestas de distintos encargados (incluso del mismo encargado cuando ha pasado un tiempo). Debes recopilar desde el punto de vista urbanístico indicios que apoyen una conexión de tu casa con el resto del asentamiento. El límite municipal, el límite catastral y estar fuera del plan de uso del suelo ya son tres argumentos en contra. Si la oficina del distrito dice que es zona exterior, probablemente no tengas ninguna oportunidad.