¿Se consideran legalmente los persianas venecianas parte del revestimiento exterior?

• Erstellt am 15.11.2016 14:54:22

andimann

15.11.2016 14:54:22
Hola a todos,

esperamos que la construcción de nuestra casa llegue pronto y con éxito a su fin. A pesar de la creciente lentitud del jefe de obra, la fecha de mudanza parece estar teóricamente bastante bien.

Solo que tenemos un problema con el revestimiento exterior / revestimiento decorativo / las persianas venecianas.

Para explicarlo brevemente:

el jefe de obra ha coordinado el tiempo en los últimos meses bastante mal, sobre todo porque solicitó demasiado tarde el aislamiento exterior. En lugar de hacerlo tranquilamente en septiembre con un clima excelente, hizo que los chicos empezaran a mediados de octubre, con el resultado esperado de que ahora el aislamiento y el revestimiento están puestos, pero ahora hace demasiado frío y está demasiado húmedo para aplicar el revestimiento decorativo (Maxit Solarputz).

Si no ocurre un milagro meteorológico, tendremos que vivir con la casa andamiada hasta marzo o abril.
Por ello, a este tipo todavía le concedo la nariz de payaso de oro, pero ya no se puede cambiar.

Es interesante echar un vistazo al contrato, he copiado los pasajes:

La fecha garantizada de entrega lista para habitar se ha retrasado al 27.1.2017. Por lo tanto, tengo que aceptar la casa incluso sin el revestimiento decorativo y con el andamio montado. Este se entregará después. Esto está bien, realmente no molesta.
pero:
Nos instalarán persianas venecianas en la sala y en la cocina, pero estas solo pueden montarse _después_ de aplicar el revestimiento decorativo. Y aquí, según mi interpretación, nuestro contratista general tiene un problema. Aunque el revestimiento exterior está excluido de la cláusula penal, las persianas venecianas no lo están.
No veo las persianas venecianas faltantes tan tranquilamente como un revestimiento faltante. Sin ellas no tenemos ninguna privacidad en la sala y la cocina y durante toda la temporada oscura casi estamos en la calle.
Desde el 27.1 hasta finales de marzo se acumula una suma que vale la pena aclarar la situación legal.

Entonces la pregunta: ¿existen en la legislación de construcción, llena de absurdos, regulaciones que incluyan que la palabra "revestimiento exterior" también abarque persianas venecianas y similares?

Gracias y saludos cordiales,

Andreas

Bieber0815

15.11.2016 15:09:11
Primero, felicidades por la penalización, solo tenemos 50 euros/día laborable (en papel, no en la cuenta, pero esa es otra historia...).

A la fachada exterior ciertamente no pertenecen las persianas venecianas. Son persianas venecianas, no fachada exterior. Cuestionable y en mi humilde opinión decisivo en este punto es si su ausencia impide la habitabilidad inmediata. (En mi humilde opinión no, pero quizás otros lo sepan mejor).

toxicmolotof

15.11.2016 15:10:52
Yo (aficionado) pienso que la falta de Raffstore [außen, kein Dreck innen] no te impedirá en un [Bezug (bezugsfertig!)].
Pregunta contraria (exagerada): Si te pago 2.000 euros, ¿te desnudarias para mí? Yo pediría en lugar de dinero la protección visual correspondiente. ¿Qué pasará? Si yo fuera el jefe de obra, haría poner unas vallas de obra con lona y todos estarían contentos, porque a ti te importa la privacidad, no el dinero, ¿verdad?

Bauexperte

15.11.2016 15:11:05
Hola Andreas,

No realmente; puedes solucionarlo relativamente fácil.

No conozco ningún caso similar; por lo tanto, apostaría a que tienes pocas posibilidades de exigir la penalización.

Habla con tu proveedor para ver si te financia paredes españolas para la sala de estar, que puedas colocar provisionalmente frente a los elementos a suelo; su director de obra retrasó el revestimiento final. No veo la cocina como un problema.

Saludos, experto en construcción

markus2703

15.11.2016 15:14:45
Una casa está lista para ser habitada cuando todos los elementos necesarios para la vida están presentes (agua, electricidad, saneamiento, etc.).

Por lo tanto, tu casa está contractualmente en orden para no generar ninguna penalización.

ypg

15.11.2016 15:29:10

Perdona mi forma directa de expresarme: una vez más un muy buen ejemplo para la tesis "La codicia vuelve tonto" :)