¿Los precios en los anuncios son precios reales?

• Erstellt am 24.10.2010 09:19:17

insgruene

24.10.2010 09:19:17
Hola a todos,

en la búsqueda de terrenos ya me he dado cuenta varias veces de que en los anuncios se indican expectativas de precio que están completamente infladas. Estos terrenos no se venden y permanecen en internet durante meses.

Hasta ahora he supuesto que siempre hay un poco de margen, pero por lo que veo en los terrenos que no se venden, no me sorprendería que se vendieran apenas por la mitad.

Con los apartamentos tengo más la sensación de que los precios anunciados reflejan razonablemente el precio real que se puede conseguir. Con los terrenos no me parece que sea así.

¿Qué experiencias habéis tenido? ¿Hubo mucho margen de negociación en vuestros terrenos?

Me pregunto si debería comenzar simplemente a hacer ofertas incluso por terrenos que estén claramente por encima de mi presupuesto.

Un saludo
insgruene

Bauexperte

24.10.2010 10:36:07
Hola,

Según mi experiencia: los precios de los terrenos para construir se basan al principio siempre en la ubicación del objeto, en el valor orientativo del suelo y en gran medida en las expectativas de precio de los propietarios privados. No menos importante es que una posible reducción del precio de venta también depende del trasfondo financiero de los propietarios; si hay suficiente capital disponible, los propietarios no se apartan de sus expectativas de precio. Si están abiertos a análisis relevantes para el mercado o si cambian las circunstancias personales, entonces se produce una reducción posterior de la expectativa de precio. En general, no se puede hacer una afirmación válida para todo el sector.

En terrenos municipales cada vez se aplica más el procedimiento de licitación para evitar precisamente que los terrenos ofrecidos yacentes no se vendan. Esto implica sin embargo un precio de venta más alto que el valor orientativo del suelo habitual en la localidad. Solo después de la tercera "subasta" los terrenos que hasta entonces no se han vendido se liberan y se ofrecen según los valores orientativos municipales establecidos (incluidos los posibles costes de urbanización a tener en cuenta). Nota: las propiedades municipales son - en comparación con las ofertas privadas - siempre más baratas.

En resumen, se puede afirmar que los terrenos municipales - incluso después de la tercera subasta - solo se ofrecen a un precio marginalmente más bajo. Con los vendedores privados no pasa nada por hacer simplemente una oferta acorde con las expectativas personales; no se puede obtener más que un *no*; vale la pena intentarlo.

Saludos cordiales