Contrato de arquitecto para casa unifamiliar - ¿vale?

• Erstellt am 15.07.2021 13:31:43

xstelas

15.07.2021 13:31:43
Hola a todos,
hemos encontrado a nuestro arquitecto para la construcción de una casa unifamiliar y ahora tenemos el contrato de arquitecto.
¿Ven algún posible problema o está el contrato bien así? Gracias por sus aportes.

Saludos cordiales, xstelas

Snowy36

15.07.2021 15:29:01
¿Estás en el Bauherren-Schutzbund o algo similar? Ahí se pueden revisar contratos…

hampshire

15.07.2021 15:45:35
Un muy buen consejo de . Lo más importante para mí en un contrato es que asumo que la contraparte es compatible y que puedo llevarme bien con ella. No puedo evaluar qué tan compatibles son ustedes con el arquitecto. Un buen presentimiento no protege de manera confiable, pero un mal presentimiento es un buen consejo para mantenerse alejado, sin importar lo que diga el contrato. Por lo tanto: también escuchen a los "corazones", queridos propietarios.

xstelas

15.07.2021 16:41:43
Gracias por la indicación sobre el Bauherrnschutzbund, me ocuparé de ello. En general, tenemos una buena sensación con la oficina de arquitectura.

Gerddieter

15.07.2021 20:03:56
Si ya sabes que quieres construir con contratación individual y el arquitecto trabaja como ustedes se lo imaginan - puedes hacerlo así.... Si quieres dejar abierta la posibilidad de una construcción llave en mano con un contratista general (GU) o si quieres tener la posibilidad de deshacerte del arquitecto - entonces haz como máximo la fase de servicios 1-4 y más solo si encaja después...

k-man2021

15.07.2021 20:52:44
Me falta una descripción adecuada de los servicios y obligaciones del arquitecto ... busca en Google el contrato estándar de arquitecto o contrato de arquitecto para edificios, ahí hay modelos adecuados.

Oben