Solicitud de conexiones y tendido de cableado

• Erstellt am 24.03.2019 19:08:57

vaderle

24.03.2019 19:08:57
Hola a todos,

quizás algunos temas en la construcción de una casa no son tan complejos o simplemente me está costando demasiado.

Hemos presentado nuestra solicitud de construcción (en Berlín, [Hammergrundstück]) y ahora quiero solicitar todos los suministros. Han surgido algunas preguntas (probablemente preguntas típicas de principiantes):

En la calle frente a la propiedad hay electricidad y agua disponibles. Quiero que las conexiones hacia la parte trasera, donde se construirá la casa, se hagan solo cuando la estructura básica de la casa esté terminada. ¿Significa esto que la electricidad de obra y el agua de obra se instalarán desde la calle hasta la parte trasera por encima del suelo?

¿Se debe solicitar el cableado para televisión por cable y la línea telefónica con anticipación o es suficiente hacerlo solo después de terminar la casa?

Mi objetivo es cavar el camino hacia la parte trasera solo una vez y al mismo tiempo instalar agua, alcantarillado, electricidad, cable y teléfono.

¿Es correcto que se paga una vez la conexión (por ejemplo, al proveedor local de la red) y luego nuevamente la instalación propiamente dicha hasta la casa o la conexión a la casa?

Perdón por estas preguntas de principiante :-)

Saludos

boxandroof

24.03.2019 19:32:03

Telekom con anticipación, tienen tiempos de espera largos.

Las conexiones a la casa fueron realizadas por una empresa que trabaja para todos los proveedores de la región. Averigua quién es en tu caso y habla con ellos.

Nordlys

24.03.2019 20:38:13
Telekom. Unos 9 meses de anticipación aquí. Gas y agua 6 meses aquí. La electricidad es similar. El camino. Electricidad con el operador de red a través del electricista. Gas, agua, alcantarillado, ahí ayuda el sanitario. Telekom, prepara con el constructor de zanjas un tubo vació al verter el cimiento. ¿Una zanja para todo? Sueñas el sueño de los justos, pero no son así, cada uno manda a su propia cuadrilla de mini excavadoras y puedes considerarte con suerte si uno no daña la obra del otro. Sería barato en todo caso que gas, agua y alcantarillado estén antes que electricidad y teléfono, ya que estos últimos van más altos y no tan profundos en la tierra.

M4rvin

25.03.2019 07:28:08
¡Yo solicitaría todo de inmediato! Cuándo hagas los trabajos no importa por ahora, lo principal es que „ya te pongas en la fila“! (A menos que quieras vivir 6 meses sin conexiones de casa)

En mis instalaciones se pueden hacer los trabajos de tierra por cuenta propia, es decir, solo se cava una zanja.

La electricidad y el agua para la construcción los obtienen donde estén disponibles en tu terreno, una vez que el terreno haya sido urbanizado.

vaderle

25.03.2019 20:43:53
Gracias por vuestros comentarios.

Tenemos un terreno fantástico. ¿Es mejor una conexión de aguas residuales propia que una conexión compartida con el terreno delantero (tendría que preguntar al propietario delantero si estaría dispuesto a hacerlo, él ya está conectado al alcantarillado)? ¿Es más económico para eso una conexión compartida en cuanto a los costos de conexión?

Nordlys

25.03.2019 20:56:30
Claro que juntos es más barato. Pero te doy un ejemplo. Antes teníamos una [REH], cuatro unidades, una línea, una tubería de desagüe común. Era el segundo día de Navidad. Todo estaba atascado en nuestra parte. Taponado. Llamé al fontanero. Él vino. No pudo hacer nada, no había problema en nuestra corta conexión a la tubería principal, que aparentemente estaba bloqueada. Se necesitaba un servicio de limpieza de tuberías. Camión de limpieza, segundo día de Navidad. Fue justo con 600. Desobstruyó la tubería principal. Pero ahora el problema. Yo pagué. El vecino me dio 150,- El siguiente y el siguiente se negaron, dijeron que no tenían nada que ver con el asunto. Solo un procedimiento judicial de reclamación con todo el papeleo hizo que los dos accedieran a pagar los 300. La relación quedó permanentemente dañada. Así puede pasar con [gemeinsam.K].