¿Pérdida de valor anual promedio de la cocina?

• Erstellt am 12.10.2016 21:33:35

garfunkel

12.10.2016 21:33:35
Hola.

En mi apartamento actual todavía tengo una cocina lineal con placa de cocina, horno, nevera, congelador, campana extractora de recirculación.
4 armarios colgantes. 1 armario con cajones (cajón de cubiertos/cacerolas/compartimento para cacerolas), 1 armario bajo fregadero y 1 armario de "otros".

Los electrodomésticos son de Gorenje. Todo funciona. El estado es bueno, con pequeñas señales de uso pero nada grave.
La cocina tiene 6 años.

Pagué entonces 2500€.

¿Qué puedo pedir ahora al venderla o aproximadamente qué debería pedir?
Que todos los que lean sepan que tengo una cocina para vender y que por eso ya no la necesito hará que el precio seguramente no sea muy alto. Sin embargo, no quiero regalarla.

¿Se puede establecer de alguna manera? ¿Más o menos depreciación anual?

Che.guevara

12.10.2016 21:39:40
Duración de uso de 10 a 15 años, calcular proporcionalmente hacia abajo

ypg

12.10.2016 21:43:42
Los muebles de segunda mano no llenan la caja del hogar. Esto también se aplica a las cocinas. Por lo general, uno ya puede considerarse afortunado si alguien los desmonta y recoge, de forma gratuita.
Como estás construyendo, yo reutilizaría los armarios en la sala de lavandería y vendería la electricidad en eBay Kleinanzeigen.
De lo contrario, un consejo: en la búsqueda avanzada de eBay, mira en tu zona los muebles de cocina vendidos recientemente para ver cuánto han dado.
Yo venderé bien mis muebles en FB en los grupos regionales.

Saludos

Aotearoa

12.10.2016 21:45:23
Hola.

No creo que puedas vender la cocina por una cantidad baja de cuatro cifras. Más bien alrededor de 500€-700€.

Neige

12.10.2016 21:52:43
Si hace 6 años costó nueva 2500 euros, inmediatamente después de la instalación vale aproximadamente un 30% menos. Luego calcula un 10% menos por cada año. Si he calculado bien en mi cabeza, eso sería un valor residual de 700 euros.

Sin embargo, la cocina debe estar muy bien cuidada y los electrodomésticos deben funcionar perfectamente.

Entonces, si es necesario, limpia todo con cuidado y presenta todo bien, posiblemente decorando con pequeños accesorios. Muchas veces los interesados pagan también porque les gusta cómo se ve. Debes darle al interesado la posibilidad de examinar la cocina y de inspeccionar los electrodomésticos.

Si todo está realmente en perfectas condiciones y notas un interés serio, yo establecería como base para la negociación alrededor de 1200 euros.

Alex85

12.10.2016 22:57:44
Claro que esperas al próximo inquilino. Pero al arrendador le puede dar igual ese aspecto, no puede condicionar el alquiler a que compres la cocina. Así que, si se va, se va. Tampoco aceptaría ofertas demasiado descaradas, al menos los electrodomésticos siempre se pueden vender por unos cien euros si no están destrozados. Pero claro, conlleva trabajo.
Si el próximo inquilino ofrece 500, puedes negociar un poco pero al final deberías aceptar. Por 100 euros más no vale la pena el esfuerzo.
Déjale hacer una oferta, si es posible.

Oben