¿Siempre llamar a más artesanos?

• Erstellt am 20.03.2019 12:54:11

TimoSchneider

20.03.2019 12:54:11
Hola,

tengo una pregunta.

En nuestra casa aún son necesarios varios trabajos pequeños.

Por ejemplo, dos puertas de la casa no deben abrirse hacia adentro, sino que en el futuro deben abrirse hacia afuera.

Quiero ser justo con los [Handwerkern]. ¿Creen que es legítimo llamar a varios [Schreiner] y que revisen todo? Al final simplemente elegir al que cueste menos.... Los otros solo tendrían gastos de desplazamiento, etc., y ningún encargo. De alguna manera siempre me siento un poco mal por eso.....

Me gustaría saber cómo lo hacen ustedes... Porque a veces se reciben ofertas muy diferentes de varios [Handwerkern] en cuanto a precios.....

Gracias ;)

Mycraft

20.03.2019 12:57:49
Cambiar la dirección de apertura de la puerta, con una simple consulta de precios por teléfono es suficiente. No es necesario que nadie venga.

Maria16

20.03.2019 12:58:23
Tú aún tienes mucho que aprender... ;-)

Normalmente (!) trataría de obtener varias ofertas y - además - negociar.
Antes, en caso necesario, preguntar si el desplazamiento para la visita tiene algún costo, si realmente es necesario. Si todo es pequeño trabajo poco atractivo para los artesanos y ya conseguir una sola oferta es difícil, seguro que lo notarás. :)

Lumpi_LE

20.03.2019 13:01:59
Con la carga actual de trabajo, nadie vendrá por algo así. Surge la pregunta de si se puede desmontar el marco o no, si no, se necesita una puerta nueva. Por lo general, se puede aclarar con fotos y por teléfono, y también preguntar a 2-3 personas. Dependiendo de dónde vivas, puedes estar contento si encuentras a alguien para eso. Si no tienes dos manos izquierdas, puedes hacerlo tú mismo.

Tassimat

20.03.2019 13:13:24
Sí, siempre llamar a varios artesanos.

En pequeñas cosas también me conformaría con dos presupuestos. Seguro que se nota rápido si los trabajos indicados tienen sentido y están justificados en precio. Si no es así, entonces preguntar o solicitar otro presupuesto.

Müllerin

20.03.2019 13:29:05
Aquí afortunadamente todos van "modernos", es decir, envío un mail con fotos y pido una estimación aproximada de precios...

Se contactan a 1-3, dependiendo de qué se trate.
Al carpintero para nuestra sala nos lo recomendaron, por eso ni siquiera hice una comparación (es decir, fui a la tienda de muebles y vi cuánto cuestan cosas similares).

Oben