Alineación de la casa en el terreno

• Erstellt am 22.09.2022 13:08:11

11ant

22.09.2022 17:57:12

Internet también es caótico y poco fiable, dependiendo de cómo lo explores. Quítate la preocupación y déjate asesorar por el "experto en casas prefabricadas" (sobre esta empresa, qué añadidos al contrato de construcción, luego el control de la estructura y la aceptación). Si eliges otra empresa, entonces busca en el catálogo de ellos (en ese punto también te ayudo con gusto). Sin embargo, las propuestas de construcción con tres habitaciones para niños son raras, entonces tendrías que hacer ajustes siguiendo las tres vías descritas.

ypg

22.09.2022 18:19:49
Solo como indicación: La escalera con rellano debería planearse con aproximadamente 3! metros de longitud, los accesos y pasillos de la cocina con al menos! 80 cm. Las puertas de 2 metros de altura no caben bajo una inclinación baja del techo, etc.

MarieWo

22.09.2022 18:26:14

¡Gracias!
Mh, ese espacio vacío lo llenaría una bicicleta estática y en Navidad el árbol de Navidad. Ahora mismo siempre está delante de la puerta de la terraza, lo cual funciona solo más o menos.
Pero tienes razón, probablemente sea un poco sobredimensionado así.
Tengo que pensar primero en girar la casa, en realidad me gustaría que estuviera con la parte larga hacia la calle, estoy un poco condicionado, porque nuestra casa actual está así y no me gusta.

Sin un perito no voy a emprender este proyecto bajo ningún concepto, para mí es un asunto demasiado grande y caro ;)

MarieWo

22.09.2022 18:32:53

Eso ya lo he entendido :)
También puede ser una de caracol.
De las medidas, por lo demás, no he prestado atención, ¡gracias!

11ant

22.09.2022 18:48:04

Las "escaleras de descanso" son efectivamente en su mayoría alrededor de tres cuartas partes de la profundidad del descansillo "más largas", y la omisión mental de las caídas (y la caja de la persiana) cerca de las inclinaciones del techo es un clásico error de los planificadores aficionados.

¿Similar en qué sentido: respecto a la orientación hacia la calle o en relación con los puntos cardinales?

Cabe señalar que no solo para la supervisión de la construcción, sino también para la revisión del contrato. Siempre recomiendo al colega Beuler especializado en casas prefabricadas, aunque tengamos opiniones opuestas en un punto (sótano por separado o incluido). Pero con gusto ayudo también personalmente en la búsqueda de modelos alternativos de casas, para Berlín nunca voy demasiado a menudo ;-)

MarieWo

22.09.2022 19:54:37
De manera similar en ambos aspectos, aquí tienen el extracto catastral de nuestra casa actual.
La parte derecha del edificio es la construcción original y a la izquierda hemos añadido una ampliación.
En la transición está, desde arriba en el plano, la puerta de entrada.
La cocina está al norte y de hecho es bastante oscura, esto se compensa un poco aquí con la gran fachada de ventanas.
Pero por el lado sur completo hace muchísimo calor, incluso en la terraza no se puede aguantar bien en los días calurosos.

Oben