Tras un compromiso verbal, el banco aumentó temporalmente la tasa de interés

• Erstellt am 24.12.2010 00:12:02

hauwatcha

24.12.2010 00:12:02
Hola,

Jue 25.11
El jueves 25.11 recibí en Sparda Hannover una oferta que consiste en dos contratos de ahorro para vivienda Wohnriester y un préstamo separado, este no es el tema de discusión, el esquema encaja.

Vier 3.11
El viernes 3.11 entregué en la sucursal todos los documentos necesarios según la lista de verificación de Sparda (contrato notarial, seguro de edificio residencial, etc. etc.).

Vier 10.11
El viernes 10.11, cuando volví al banco, tuve que constatar que ninguno de los documentos había sido presentado para revisión.

Todos los documentos los firmé y entregué junto con mi esposa el viernes 10.11. Le dije expresamente que debía iniciar todo el trámite ese mismo viernes.

Martes 14.12
El martes 14.12 informé al banco que ya había firmado con el notario, antes de eso envié varios correos y llamé varias veces hasta que finalmente lo contacté. Me confirmó que todo iba según lo previsto y que había obtenido las aprobaciones en Schwäbisch Hall.

Juev 23.12
Hoy recibí una carta de Sparda Hannover informando que debido a un aumento muy repentino de los intereses, mi solicitud firmada el 10.12 supuestamente no llegó a tiempo por correo a la caja de ahorro y por eso ahora sólo se puede ofrecer una tasa de interés del 3,6%.

Cita: Lamentablemente tengo que informarle que la solicitud no llegó como estaba previsto el lunes 13.12 a la caja de ahorro. Por lo tanto, hubo un cambio en las condiciones. No tenemos influencia sobre el envío postal ni la entrega de las cartas.

En lugar del 3,45%, ahora debo pagar un 3,6% nominal. Esto representa una cantidad de 180 € anuales, aproximadamente 2400 € en ~13 años. Aproximadamente 15 € mensuales.

Lun 13.12
Sin embargo, ya hemos recibido la aprobación para la parte del préstamo (fase de desembolso) de la caja de ahorro. Esta tiene fecha del lunes 13.12. Esto significa que la solicitud ya debía estar ahí el lunes.

Me parece un completo despropósito. El lunes tengo una cita en el banco, ahí se hablará claro. En mi opinión, el pobre asesor estaba distraído o muy sobrecargado y no logró tramitar las solicitudes a tiempo. ¿Tengo que pagar por eso ahora?
Agradezco cualquier argumento y estrategia de negociación.
A pesar de esta falta de respeto, ninguna otra entidad bancaria puede igualar estas condiciones.

Saludos cordiales y felices fiestas a todos.