Para cumplir con la ordenanza de ahorro energético basta con 36,5 cm.
Por lo demás, ambos candidatos son iguales. Toma el que puedas construir más barato. Eso lo decidirá la región.
Para KFW el Poroton es mejor, ya que lo hay relleno. Pero tiene su precio, una fachada con sistema de aislamiento térmico por el exterior (WDVS) es considerablemente más económica de fabricar.
No lo entiendo. ¿Qué tiene que ver eso con KFW?
Ambas variantes existen con los mismos valores de aislamiento. Ambas puedes conseguirlas con 36,5 cm hasta Kfw 40 (si vale la pena es otro tema).
Ambos son malos para el aislamiento acústico. Me fijaría bien en el entorno.
Si vives al lado de la autopista o junto a la línea del tren, puede que eso importe. Si vives en un barrio residencial relativamente "normal", en mi opinión no es tan relevante, y menos aún con 40 cm. El problema suelen ser las ventanas, la caja de las persianas, etc.
Por cierto, en cuanto a los valores de aislamiento acústico, ambos candidatos no se diferencian mucho. Si el ruido es un factor importante, hay otras soluciones, pero más bien no monolíticas.
Hay muchas "semiverdades" sobre ambos. La mía sería que no tomaría Poroton sin relleno. Echa un vistazo a las imágenes en las páginas de los fabricantes. Los nervios son realmente muy delgados. Algunos los llaman "galletas quebradizas".
Si debe ser monolítico y están las dos opciones disponibles, yo, como se ha escrito aquí, elegiría el que el constructor conozca mejor. Luego dejar que decida el precio.
Todo lo demás sería para mí más bien secundario.