Ajuste de un calentador infrarrojo problemas

• Erstellt am 21.09.2022 19:40:47

Manfredküh

21.09.2022 19:40:47
Hola,
acabo de poner en funcionamiento mi primera calefacción por infrarrojos y quiero calentar mi salón. Se trata de una casa de baja energía. Para el tamaño del salón de 40 m², debería bastarme con una potencia de 1800 vatios, distribuida en 1 x 1000 y 1 x 800 vatios.
La calefacción se controla mediante un termostato inalámbrico.
Tengo un termómetro normal que me indica 21,4 grados. Mi temperatura agradable es de 22 grados.
Pero el termostato inalámbrico me muestra 24,5 grados.
1. ¿Cómo debo ajustar ahora la temperatura objetivo en el termostato si quiero alcanzar una temperatura agradable de 22 grados?

Si ahora ajusto la temperatura objetivo a 22 grados, tengo la sensación de que no cambia nada.
2. ¿O tal vez debo ajustar la temperatura objetivo considerablemente más alta? Pero, en mi opinión, eso no tiene sentido.
3. ¿Cuánto tiempo debería tardar en alcanzarse la temperatura objetivo?

Sería bueno si alguien pudiera compartir su experiencia conmigo.
Muchas gracias

driver55

22.09.2022 07:29:56
No tengo experiencia con esta calefacción (especial), pero si aún no está lo suficientemente caliente, déjala funcionar más tiempo, es decir, sube la temperatura, sin importar lo que indique el termostato.
¿El termostato está más cerca de la fuente de calor que el termómetro?
Aumenta la temperatura objetivo en 0,5-1 grado.

¿Qué tipo de casa es exactamente y cuál es su demanda energética?

SaniererNRW123

22.09.2022 07:36:53

Primero debes determinar cuál es tu temperatura de confort con respecto al termostato inalámbrico. La temperatura de confort no es fija, sino que también depende del tipo de calefacción, y medio grado es prácticamente una aproximación exacta. Los termómetros "normales" suelen mostrar temperaturas ligeramente diferentes.

mh. Si el termostato muestra 24 grados, me parece más que comprensible que no pase nada con una temperatura objetivo de 22 grados. La calefacción por infrarrojos no puede enfriar ;) .

Como dije arriba: prueba. Y sí, puede tener sentido si el termostato simplemente no muestra la temperatura correcta. ¿Dónde está el verdadero problema?

Eso debería ser rápido. ¿Conoces el funcionamiento de una calefacción por infrarrojos? Funciona de manera completamente diferente a las calefacciones "normales".

driver55

22.09.2022 07:41:00

Así es exactamente. Resolución 0,1 grados, precisión 1 grado. ;)