Rdnahe80
03.12.2024 09:49:59
Hola a todos,
estoy transformando una parte de mi almacén en un apartamento.
La superficie habitable está dentro del almacén.
Construcción de la pared exterior de dentro hacia afuera:
- Pared de chapa
- Estructura de montantes con 6 cm de lana
- Chapa trapezoidal
Las chapas trapezoidales no están rellenas. Por eso, el aislamiento está ventilado desde el exterior.
Las ventanas están en el plano del aislamiento de 6 cm. Ya se han pedido nuevas y se colocarán en el mismo lugar.
Ahora quiero aislar la pared exterior adicionalmente. El primer plan era reforzar la pared exterior con paneles sándwich. Lamentablemente, la subestructura no está diseñada para eso y me desaconsejaron hacerlo o nadie se atreve a intentarlo.
Solo queda la solución desde el interior. La pared de chapa crea una barrera de vapor hacia el exterior.
Mi plan es así:
- Estructura de madera
- 6 cm de fibra de madera flexible
- Placas OSB
Presionaría la fibra de madera firmemente contra la pared con las placas OSB para que no quede ninguna capa de aire entre el aislamiento y la chapa.
Quería prescindir de una barrera de vapor para que la humedad del aislamiento pueda volver a la habitación.
Adjunto una foto del estado actual.
Quizás alguien me pueda dar consejos sobre la construcción.
Gracias y saludos, Peter

estoy transformando una parte de mi almacén en un apartamento.
La superficie habitable está dentro del almacén.
Construcción de la pared exterior de dentro hacia afuera:
- Pared de chapa
- Estructura de montantes con 6 cm de lana
- Chapa trapezoidal
Las chapas trapezoidales no están rellenas. Por eso, el aislamiento está ventilado desde el exterior.
Las ventanas están en el plano del aislamiento de 6 cm. Ya se han pedido nuevas y se colocarán en el mismo lugar.
Ahora quiero aislar la pared exterior adicionalmente. El primer plan era reforzar la pared exterior con paneles sándwich. Lamentablemente, la subestructura no está diseñada para eso y me desaconsejaron hacerlo o nadie se atreve a intentarlo.
Solo queda la solución desde el interior. La pared de chapa crea una barrera de vapor hacia el exterior.
Mi plan es así:
- Estructura de madera
- 6 cm de fibra de madera flexible
- Placas OSB
Presionaría la fibra de madera firmemente contra la pared con las placas OSB para que no quede ninguna capa de aire entre el aislamiento y la chapa.
Quería prescindir de una barrera de vapor para que la humedad del aislamiento pueda volver a la habitación.
Adjunto una foto del estado actual.
Quizás alguien me pueda dar consejos sobre la construcción.
Gracias y saludos, Peter