Recargo por tejas (de techo) acústicas y escaleras

• Erstellt am 21.03.2013 19:35:19

James

21.03.2013 19:35:19
¡Hola!
Queremos empezar la construcción al final del invierno. Hemos elegido un contratista general (GU) que ofrece un cierto estándar para el equipamiento de sus casas; si se quiere más, lógicamente se paga extra.

En lugar de los bloques de hormigón estándar para el techo, preferimos tejas de barro. Se trata de una casa frisona, con unas dimensiones aprox. 11x9,5 m (LxA).
El recargo (!) por las tejas de barro es de aprox. 2.200 euros.
Me lo explican así: su colocación lleva más tiempo, son más delicadas, y no se pueden "deslizar" tan fácil como los bloques de hormigón.
Las tejas no serían mucho más caras que los bloques de hormigón; sin embargo, supuestamente los remates de los aleros y la cumbrera cuestan considerablemente más.

¿Les parece realista la suma mencionada como recargo?
Ventajas del barro desde mi punto de vista: mayor durabilidad, menos musgo y líquenes.
Aunque ya casi hemos tomado la decisión, me interesan sus opiniones.

Igual con respecto a las escaleras:
Lo estándar es una escalera abierta de haya.
Queremos una escalera cerrada, con barandillas un poco más bonitas, postes más robustos y los tableros laterales deben ser curvos. El pasamanos no debe ser solo un largo trozo de madera, sino "ergonómico", además queremos partes de la escalera en blanco.
Recargo (!) aprox. 4.000 euros.

Un conocido carpintero dijo que con ese dinero se podría tener toda la escalera con él.

¿Está el fabricante de escaleras tratando de sacar ventaja sobre nosotros?

¡Saludos cordiales!

Bauexperte

22.03.2013 08:38:23
Hola,

No son principalmente las piezas formadas las que generan el recargo, sino principalmente el desperdicio. Las tejas de barro son más delicadas y se rompen más fácilmente; por eso el recargo relativamente alto.

Pero lo puedes conseguir más barato comprando tejas de hormigón doblemente esmaltadas; todo incluido un recargo de aprox. € 5/600,00 y el efecto es el mismo.

Entonces toma en serio a tu carpintero conocido, excluye la escalera estándar del alcance de servicios y tómale la palabra a él.

Asumo que consciente elegiste un proveedor de ámbito nacional. Sus precios se componen de muchos estándares; con ello está posicionado en el mercado como una opción barata dada la selección relativamente limitada. Probablemente la escalera es un modelo estándar y al fabricante de escaleras se le ha comprimido el margen al mínimo. Ahora que la escalera debe tener contrahuellas, lo que no es barato y requiere mucho trabajo artesanal, él recupera la "ganancia perdida". ¿Tiene sentido o no?

No puedes lavarte la piel sin mojarte. O dicho de otro modo: pagar el precio de un coche pequeño y esperar la equipación de uno mediano sin coste adicional :rolleyes:

Saludos, Experto en construcción

Der Da

22.03.2013 09:26:42
Trágate o muere. O pagas lo que tu empresa exige o lo quitas. Pero al mismo tiempo piensa en los costos adicionales, que te costará sacar la escalera. Palabra clave [bautreppe].

James

22.03.2013 17:40:42

Así que la suma para las tejas de barro no es irrealista - de eso se trataba para mí.
Tejas de hormigón doblemente esmaltadas - voy a preguntar por eso. Me desaconsejan el hormigón (de familiares y conocidos, no del vendedor): líquenes, musgo, decoloración, arena en la canaleta... ¿Todo eso no ocurre con las tejas doblemente esmaltadas?

Mi contratista general no es a nivel nacional. Pero tu argumento sobre mucho trabajo artesanal también tiene sentido.
Si ahora elimino la escalera estándar (y me descuentan esa cantidad) para mí es un negocio negativo, porque después de firmar el contrato en cualquier caso se cobrarán tasas por todas las modificaciones posteriores (o se deducirán de mi abono).

Lamentablemente, no sé cuánto cuesta el modelo estándar de escalera.
La pregunta es: ¿Tengo alguna base de negociación con el socio contractual de mi contratista general? ¿Puedo decirle: Otro carpintero de escaleras lo hace más barato, si no tengo la base de cálculo para la escalera estándar? Es diferente que negociar en un concesionario de autos...

Ya tengo claro que "equipamiento especial" también significa sobreprecio - en coches como en casas. ;-)

Como ya dije: para mí también era la pregunta de si aquí me están "estafando", si desde vuestro punto de vista el sobrecoste es desproporcionado.

James

ypg

23.03.2013 13:24:46
Con nosotros, los peldaños escalonados en una escalera estándar de haya significarían un recargo de 685 €.

Sobre las tejas de hormigón: Nos dijeron que las tejas de hormigón actuales están "recubiertas" de manera diferente que antes, por lo que ya no son tan propensas a la proliferación de musgo y algas.
Nos ofrecieron tejas de arcilla para dos techos a dos aguas desplazados sin conexiones en las esquinas ni planificación de buhardillas por un recargo de 500 €. Textualmente, el arquitecto dijo: "No hay ventajas, solo el nombre, teja de arcilla suena mejor que tejas de hormigón."
Como profano, yo creo eso. ¿Por qué iba a mentirnos si pudiera vendernos algo más caro? :)

Bauexperte

23.03.2013 13:39:12
Hola,

Casi no lo puedo creer, a menos que la escalera esté calculada per se mejor :-)

Ambas afirmaciones dan en el clavo :-)

Saludos, experto en construcción

Oben