Seguro de accidentes para los constructores

• Erstellt am 19.11.2016 11:11:33

Madbaut

19.11.2016 11:11:33
Hola,

he leído que como propietario se debe contratar un seguro de salud adicional (Riesgo) y como consejo se mencionaba uno privado por 4-5.000€ por persona.

Si un ayudante cuesta aproximadamente 2€ de seguro, 5.000€ me parece un poco mucho.

Desafortunadamente no encuentro ninguna información sobre los costos en internet, lo cual es extraño.

¿Cuánto cuesta eso o cómo se maneja el seguro, en caso de que realmente se deba contratar?

Muchas gracias, Mad.

toxicmolotof

19.11.2016 12:09:57
¿Estás hablando de un seguro de accidentes o de un seguro de salud?
Tengo la sensación de que has entendido algo mal. ¿Qué es exactamente lo que quieres asegurar?

Madbaut

19.11.2016 12:30:39
Lo siento, [Krankenversicherung].

Baustelle2016

19.11.2016 12:44:16
¿Qué riesgo deseas asegurar? ¿Enfermedad durante la fase de construcción? Si estás asegurado legalmente, tienes, si estás contratado, 6 semanas de pago de salario por parte del empleador, posteriormente hasta 72 semanas derecho a subsidio por enfermedad. Son aproximadamente entre el 60 y 67 por ciento de tu salario neto, dependiendo de las circunstancias personales y de la parte del salario por debajo del límite de cotización actual de ?5000? euros. Si deberías estar asegurado de forma privada, debes revisar qué subsidio por enfermedad está acordado en el contrato de seguro y desde cuándo se paga. Un seguro adicional privado de subsidio por enfermedad puede ser entonces útil en ciertas circunstancias. Pero revisa exactamente las condiciones.

Madbaut

19.11.2016 12:58:43
Gracias. En realidad, solo a través del seguro para ayudantes de obra me di cuenta de que como propietario de la obra también debes asegurarte.

Cita BG Bau
El propietario de la obra y su cónyuge o pareja de hecho no están asegurados por ley. Sin embargo, pueden asegurarse voluntariamente en la BG BAU mediante solicitud.

La contribución para el seguro voluntario del propietario, cónyuge o pareja, al elegir la suma mínima de seguro actual, para 2016 a nivel nacional por persona es

anual 4.188,92 EUR (mensual 349,08 EUR).

Yo interpreto que han sacado a los propietarios de la cobertura del seguro médico.

¿Entonces uno debería contratar un seguro médico, incluso si ya está asegurado?

Thx Mad

Baustelle2016

19.11.2016 13:06:51
¡No! Allí se trata del seguro de accidentes obligatorio. Este asegura de manera integral a los trabajadores y empleados contra los riesgos de salud derivados del trabajo. Los responsables son las asociaciones profesionales. Si por ejemplo utilizas ayudantes para tus propios trabajos en la construcción (puede ser el vecino, tu abuelo o cualquier otra persona) a quienes LES asignas tareas, deberías registrarlos en el seguro de accidentes obligatorio si el trabajo es prolongado. ¡¡Esto NO tiene nada que ver con el seguro de salud!!!

Oben