Lavavajillas de 45 cm en cuerpo de 50 cm

• Erstellt am 22.10.2012 22:58:12

chris76

22.10.2012 22:58:12
Hola,

soy nuevo aquí y quiero empezar directamente con una pregunta

Actualmente estoy planificando una cocina para mi nuevo apartamento. Ya me he decidido por la cocina Ikea Faktum con puertas Abstrakt. La dificultad en la planificación es, por supuesto, el espacio, especialmente porque también tengo que acomodar la lavadora en la cocina, no tengo otra opción. Por eso me gustaría integrar completamente la lavadora en la cocina. Sin embargo, no se puede evitar que justo al lado de la lavadora esté también el lavavajillas totalmente integrado (de 45 cm). Pero tengo dudas sobre la estabilidad (dos electrodomésticos empotrados uno al lado del otro, y la lavadora sí que genera bastantes vibraciones). La asesora de Ikea me sugirió que podría instalar el lavavajillas de 45 cm en un mueble de 50 cm. ¿Alguien podría confirmar si eso realmente funciona? ¿Cabe un lavavajillas totalmente integrado en un cuerpo (mueble) de 50 cm? ¿Y puedo poner sin problemas una puerta frontal de 50 cm en la puerta, o surgirán otros problemas/desventajas?

Saludos,

Christoph

mangotree_75

23.10.2012 13:49:42
Hola, también estoy lidiando justo con el problema del lavavajillas.... Los lavavajillas en IKEA nunca se instalan, es decir, no están dentro de un mueble sino que están en el suelo entre dos armarios. Por lo tanto, simplemente hay que dejar 50 cm de espacio entre 2 armarios, colocar el lavavajillas de 45 cm en el centro, y a la izquierda y derecha se cubren aproximadamente 2,5 cm con una placa (así me lo explicó la asesora) y delante se atornilla la puerta de 50 cm.

Si no me equivoco, esta variante también está expuesta en Wien Nord (donde están todos los electrodomésticos alineados) - si estás en Viena, puedes verla allí.

¡Espero haber podido ayudar! saludos Verena

chris76

23.10.2012 14:30:11
Hola,

Como futuro berlinés tendría incluso 4 sucursales para elegir...
De todos modos tendré que ir unas cuantas veces más para inspirarme un poco más (y para resolver problemas técnicos). Mi problema es que a la izquierda del lavavajillas está justo la lavadora empotrada, así que no hay un armario en el que pueda fijar una especie de panel. ¿O también se puede fijar al lavavajillas? Y como dije, todo eso no me parece muy estable. Por eso sería muy conveniente que funcionara con el cuerpo de 50 cm...

Anoche, con mi plan provisional, también me di cuenta de que mis armarios altos no están alineados simétricamente con los inferiores (solo coincide el ancho total). En el dibujo se ve bastante bien, pero ¿cómo se verá en la realidad? Tengo miedo de que visualmente parezca imposible...

Saludos

Christoph

Nayla_1068

24.10.2012 16:38:01
Hola,

como se mencionó arriba, no existen cuerpos para lavavajillas. Estos siempre están (con pocas excepciones) sobre sus propias patas y en el suelo. Básicamente es bastante sencillo. Entre la lavadora y el mueble del fregadero dejas un nicho de 50,5cm-51(!)cm. Luego colocas el lavavajillas de 45cm y montas la puerta de 50cm. El frente no debe dejar espacio con el mueble del fregadero, con la lavadora deberían bastar 0,5cm-1cm de espacio para que no golpee al centrifugar. En la parte delantera tendrás un frente plano y bonito, solo cuando abras el lavavajillas verás el espacio entre la lavadora y el lavavajillas.

Sobre tu pregunta de simetría entre la pared y los muebles bajos. Deberías intentar planear la cocina de forma "ordenada". Que la lavadora y los muebles bajos estén en una misma línea. Y sobre todo, por favor, presta atención a no introducir demasiadas medidas diferentes. Mejor ceñirte a muchos muebles de 60cm, que mezclar 30, luego 50, luego 80, etc. eso simplemente se ve desordenado y hace que la cocina más bonita parezca barata. La línea de la lavadora y los muebles bajos la puedes interrumpir con muebles altos horizontales. En ese caso, por favor, usa siempre las mismas medidas o, si hay que mezclar, hazlo "de forma armoniosa", por ejemplo 70, 92, 70, etc. Si luego eliges otro color o mucho vidrio para estos muebles, la cocina será realmente un punto de atracción.

Bueno, te deseo mucho gusto planificando, espero haberte podido ayudar un poco.

NfU

Na.

chris76

24.10.2012 22:30:34

Sí, definitivamente, ¡muchas gracias! También había pensado en dos colores, con los frentes abstractos casi que es obligatorio.

Lamentablemente tengo que decir que las condiciones no son ideales. La repisa de azulejos es absurda en cuanto a longitud (no puedo usarla completamente, si no la puerta de la cocina no se abre del todo... si al menos hubiera sido continua, pero termina en algún punto entre la máxima extensión posible de la línea de cocina y la esquina/puerta). Por otro lado, del lado donde está la conexión para la estufa no hay repisa de azulejos en absoluto... tampoco hay enchufes para los gabinetes superiores...

Christoph

Nayla_1068

26.10.2012 01:08:34
Hm,

al menos por el protector de azulejos podrías hacerte paneles de pared del color de la encimera a lo largo de toda la cocina. Así, el protector faltante en los lugares importantes no se nota y queda elegante. En cuanto al precio, es razonable, haz que te lo calculen en tu EH. Por la falta de enchufes solo te puede ayudar un electricista y posiblemente pueda "pasar en cadena" otro desde una caja existente. De lo contrario, solo quedan los cables de extensión.

NfU

Na.