2 opciones planificadas - sus opiniones

• Erstellt am 02.05.2013 07:21:15

Leotau

02.05.2013 07:21:15
Buenos días,

este es mi primer post aquí en este foro y espero que no sea el último.

Mi novia y yo estamos planeando construir una casa. Ahora, primero sobre los planes

[*]Queremos construir una bonita casa de 1,5 plantas (alrededor de 130m²), con equipamiento normal, llave en mano excepto trabajos de pintura y suelos. Debería cumplir con el estándar Kfw 70 y contar con calefacción por suelo radiante, persianas, sistema solar con calentamiento de agua sanitaria. Opcionalmente, dependiendo del coste, seguramente algo más, pero eso lo decide el precio - Precio calculado casa, terreno, costes adicionales de construcción - 221.000€
    [*]También construimos una casa de 1,5 plantas, pero con un apartamento independiente (por lo tanto 130m²+65m²) donde vivirían mis padres, obviamente pagando un alquiler correspondiente. El equipamiento es casi el mismo. Precio calculado casa, terreno, costes adicionales de construcción - 340.000€

Quizás alguno de ustedes tenga consejos para un constructor de casas o experiencia con el apartamento independiente, quien tenga alguno bueno, hasta ahora la oferta de Town & Country nos ha convencido razonablemente en cuanto a precio.

Ahora sobre el terreno y las finanzas:

[*]Terrenos ya en vista (560m² por aprox. 45.000€ + 360m² de terreno verde por 1800€), pero todavía abiertos en todas las direcciones, alguien conoce una buena zona residencial, idealmente un pequeño barrio de casas unifamiliares cerca de Berlín a un precio justo?
    [*]Finanzas: Aquí también está la buena pregunta, en qué medida es todo posible, mi novia y yo ganamos actualmente aprox. 3600€ netos p.m., creo que está bien, pero no nos engañamos, seguramente en algún momento tendremos hijos y entonces será un poco menos. Tampoco hay mucho capital propio, pero al menos unos 20.000€. Ya me he asesorado y he oído muchas alternativas diferentes con cuotas de 600€ – dicho de paso, con sensación de durar los próximos 90 años –, y también con cuotas realistas de 1300€ para la casa con apartamento independiente.

Estoy atento a sus opiniones, consejos y cualquier otra cosa.

Saludos

Xtreme1000

02.05.2013 08:38:09
Buenos días Leotau,

¿Te has informado un poco en el foro antes de hacer esta publicación?

Porque tus 221.000€ para una casa llave en mano de 130 m² son imposibles. Triste pero cierto.

Y justo con T & C. Lee un poco sobre eso. Ese es solo el nombre. Detrás hay empresas completamente diferentes en cada ciudad.
Si una casa es demasiado barata, o la calidad no es buena, no se ejecuta limpiamente según DIN, o recuperan el dinero durante la construcción por todos lados. Ten mucho cuidado con eso.

Con tus expectativas, la casa se vería más bien así (solo valores aproximados, puede ser más barato si tienes suerte con los costos adicionales ;-) )

Casa: 182.000€
Terreno: 45.000€
Costos adicionales: 35.000€
Garaje / Carport: 12.000€
Extras: 10.000€
Vivienda / Cocina: 15.000€
Revestimientos de suelo / pintura: 10.000€

Total: 299.000€, y eso solo con un terreno sin complicaciones. Ahí se puede sumar fácilmente mucho más.

Y sobre tu ejemplo de financiación. Con 220.000€ nunca llegarás con 600€. Eso con un 3% de interés y al menos un 2% de amortización va más bien hacia 900-1000€.

Leotau

02.05.2013 09:05:35

Pues, siendo honesto, antes solo había echado un vistazo rápido al foro.

Escaneé los costos estimados de Town & Country y los adjunto aquí.

Town & Country ofrece al menos una garantía de precio fijo (asumen hasta 15.000€), lo que me anima un poco a pensar que puede salir más barato construir.
Además, un perito TÜV independiente verifica la obra varias veces durante la fase de construcción.

Xtreme1000

02.05.2013 09:36:14
Esa es una típica lista con la que nadie puede hacer nada. Todo números de fantasía, sacados de la manga para mantener los costos bajos.
1. según la lista se trata de una casa de 112 m², no 130 m².
2. Excavaciones: ¿Cómo pueden saberlo sin conocer tu terreno? 2500 es poco. Como reserva planifica al menos entre 5000 y 8000 €. Esto puede rápidamente llegar a cinco cifras.
3. Pintura/suelos: Eso es una broma. Absolutamente inviable. Al menos no si va a ser algo más que un laminado de 4,99 € y pintura blanca del ferretería. Dependiendo de la calidad de las paredes debes empapelar toda la casa. Ahí 10000 € es más realista.
4. Áreas exteriores: Igual ahí. 3000 € es una broma. Por eso apenas consigues pavimentar 50 m². Pero no jardín, cerca, terraza, macizos, protección contra salpicaduras alrededor de la casa, etcétera, etcétera, etcétera. También aquí más bien 10000 €.
5. Faltan muchos costos adicionales. Estudio del suelo, registrar voluntarios en la sociedad de prevención de accidentes, posible baño químico, eliminación de escombros. Dependiendo de lo que el proveedor ofrezca normalmente. Así llegamos al punto 6.
6. ¿Dónde están los extras que quieres? Porque el estándar no va a ser suficiente en un 99 %. A veces en la cocina hay un enchufe disponible, posiblemente algunos focos, interruptores adicionales, cajas, red, etcétera. Además sanitarios, otra bañera y más y más. Otras ventanas, otro plano, una pared adicional, mejor aislamiento, la lista sigue y sigue.
7. Declarar 15 000 € de fondos propios con 20 000 € de capital propio??? ¿Con qué pagas la cocina? ¿Con qué lamparas, decoración, muebles nuevos, sillas de jardín... y qué sé yo más? Los 20 000 € mejor guárdalos para tiempos difíciles. Vas a necesitar el dinero.
8. Garaje/carport ni aparece.
9. Y todo esto solo con la oferta estándar. Ni siquiera hemos entrado en los detalles de un pliego de prestaciones de obra. Eso aquí también excede el marco. Para eso hay expertos que revisan eso. La usuaria Bauexperte ofrece ese servicio.

Esto fue lo que noté a primera vista. Creo que seguirán más comentarios.

Leotau

02.05.2013 10:33:47
Estudio del suelo, baño según Town & Country están incluidos. Las cosas estándar están incluidas. Claro, también imprimí la descripción de servicios de Town & Country, no suena tan mal lo estándar, pero por supuesto me faltan los conocimientos técnicos.

B. Botermann

02.05.2013 10:35:38
¡Gracias por esta información útil!