1,5 casa unifamiliar / vivir en la planta baja

• Erstellt am 06.09.2020 08:52:06

CeWa2020

06.09.2020 08:52:06
Hola, después de mucho ir y venir he decidido finalmente publicar aquí nuestro plano actual y ahora estoy deseando conocer sus opiniones.
Breve explicación de nuestro proyecto de construcción, toda la vida se desarrollará en la planta baja.
El ático se utilizará inicialmente solo como trastero. Solo se ampliará si es necesario (por ejemplo, si llegan niños). Aquí solo se prepararán las conexiones (agua, alcantarillado, electricidad) y, por supuesto, se aislará, también se pondrá ya el solado.
Como es sabido, después de un tiempo no se ve el bosque por los árboles, así que espero vuestros comentarios. Qué se podría mejorar, qué está logrado.

/Einschränkungen
Tamaño del terreno aprox. 1600m²
No en pendiente
Número de plazas de aparcamiento 2 (garaje doble adosado a la casa)
Número de plantas 1,5 (ampliación del ático solo opcional)
Tipo de techo: tejado a dos aguas
Orientación según plano de situación

Anforderungen der Bauherren
Casa unifamiliar con tejado a dos aguas de 30 grados
Sin sótano, plantas 1,5
Número de personas 2
Espacio requerido en la planta baja 130 m² + garaje doble
Oficina: teletrabajo
Arquitectura cerrada
Construcción moderna
Cocina cerrada sin isla de cocina
Número de comensales 6
Chimenea sí
Garaje doble

otros deseos/características/rutina diaria, también con razones de por qué esto o aquello no debe ser

Hausentwurf
¿De quién es el diseño?
-Hazlo tú mismo

¿Qué gusta particularmente? La distribución de las estancias privadas (dormitorio, oficina, baño) y el amplio recibidor

¿Por qué? Las estancias privadas están más o menos separadas de la zona de estar.

Lo único que no me gusta al 100% es la ubicación de la chimenea.

Técnica de calefacción preferida: gas licuado

Lo siguiente es importante para nosotros: sala de estar/comedor abierta, cocina cerrada con pequeño cuarto de almacenamiento, garaje doble adosado directamente.

Warum ist der Entwurf so geworden, wie er jetzt ist?

Una mezcla de muchos ejemplos y consejos de antiguos propietarios

Aquí el plano de situación, plano y vista de la casa

ypg

06.09.2020 11:10:38
La DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO me parece bastante buena. La ejecución (esquinas y bordes innecesarios, por ejemplo escalera/ducha, entrada a la sala), garaje dentro del envolvente térmico, muchas puertas bastante estrechas, mal. Por fuera, la casa parece algo anticuada. Falta de superficies de ventanas, en su lugar ventanas con maceteros?, ventanitas pequeñas no la hacen una casa llamativa. El pasillo no tiene un armario/espacio de guardarropa adecuado, la cocina está separada por la puerta de la despensa, dos encimeras en la oficina de 2.50, ancho del vestidor de 2 metros, medida de la ducha es especial sin mayor confort..., todo eso no encaja bien. El mobiliario sugerido muestra claramente que todo de alguna manera no es homogéneo y que muchas cosas no sólo se ven juntas en el dibujo. La sala, por ejemplo, no es ni acogedora, ni abierta, ni luminosa. En la planta superior considerar que los metros cuadrados son sólo la superficie del suelo, no el tamaño del espacio. Leo que hay niños planeados: ¿cómo harán esos primeros años? La escalera está bastante lejos del dormitorio... La oficina es ya muy pequeña para reconvertirla... Para 4 personas, la posibilidad de guardarropa es realmente insuficiente. Edición: si tuviera que generar un volumen en la casa, lo haría en la terraza.

CeWa2020

06.09.2020 16:43:34
Hola, muchas gracias primero por la opinión honesta.
Ahora, sobre sus comentarios:
- tiene razón con las esquinas innecesarias, se eliminarán en el siguiente paso
- sobre el garaje, volveré a pensar en la envolvente térmica
- las puertas tienen todas una medida estándar de 86 cm. Eso debería ser suficiente
- respecto a las ventanas debo decir que realmente encuentro horribles las ventanas hasta el suelo. Pero creo que es cuestión de gustos. Siempre es un compromiso entre el espacio necesario para colocar muebles y las superficies acristaladas
El estilo de construcción debería adaptarse al estilo franconio
- el armario sugerido a la derecha de la entrada, por supuesto, se puede alargar bastante. La entrada tiene un ancho de aprox. 2 m, creo que ahí habrá suficiente espacio para colocar muebles
- en cuanto a los muebles mezclados, estoy de acuerdo con usted, desafortunadamente había que orientarse a las especificaciones del programa. Aquí haré mejoras
- en cuanto a la cocina, esta debe estar separada del área de estar. De lo contrario, aún no estoy completamente satisfecho con la distribución del salón/comedor
- en la oficina principalmente se debe crear un puesto de trabajo. El segundo es solo un lugar de emergencia en caso de Corona. No se planea tener hijos por el momento, pero en ese caso la oficina estaría pensada para los primeros años. Mientras tanto se está ampliando el ático. Ahí podrían situarse, por ejemplo, una oficina y una habitación infantil o sala de juegos
- en el vestidor conté con un armario de 60 cm y una cómoda de 40 cm, quedando entonces 100 cm para moverse. Eso debería ser suficiente, ¿o tengo un error de cálculo?
- la ducha tipo walk-in debería estar completamente alicatada, por lo tanto las medidas deberían ser secundarias, ¿no?
- la sala de estar está orientada al suroeste, ¿qué tamaño debería tener la superficie acristalada para tener suficiente luminosidad según su opinión?
- en la planta superior se muestra la superficie habitable, por lo que los techos inclinados están incluidos
- ¿podría explicarme el tema del escalón en la casa?

Saludos cordiales

ypg

06.09.2020 19:30:54

Error de pensamiento sobre las dimensiones/ubicación de la habitación: se dibuja la medida en bruto. A eso se suma el revoque de unos centímetros, que debe restarse. Además, se colocan los armarios con espacio respecto a la pared. En 2 metros, queda 115 cm para un armario de ropa o guardarropa decente (70 cm), si se deja aire circular entre la pared y el armario.
Por supuesto, existen muebles que ahorran espacio, pero para eso probablemente no se construye.

Tamaño de la ventana: mínimo 8-10% del área de la habitación. Para sentirse bien, 20%. Ese valor es mi percepción.

Los salientes o añadidos ofrecen poco valor añadido en el lado de la entrada; en la terraza, donde se pasa el tiempo, pueden proporcionar protección y espacio.
Hablando de la terraza: de la cocina es de difícil acceso. Es mejor ubicar la cocina junto a la terraza con acceso directo, para que las hierbas puedan cosecharse rápida y frescas, y durante la barbacoa o el café todo sea rápido y sencillo de alcanzar.

Para la habitación principal, que además es paso para todo y todos, es demasiado estrecha. Ahí puede haber de buen gusto también una puerta doble acogedora.

En los foros de usuarios, a menos que se dirijan a un doctor o a un abogado, se usa el tú. Igual que en la construcción.

CeWa2020

06.09.2020 20:01:56
Claro, gracias.
Al vestidor le voy a dar un poco más de espacio.
Debería poder acomodar la puerta doble también, tengo que informarme sobre las medidas estándar que hay aquí.
La idea de la cocina me gusta bastante, tengo que mirarla más de cerca. En realidad hay dos razones en contra.
1. Esta esquina de la casa está en el suroeste, por lo que probablemente se perdería mucha luz para la sala de estar.
2. Los invitados tendrían que pasar por la cocina para llegar a la terraza.

ypg

06.09.2020 20:21:40

El diseño aún no está grabado en piedra. Simplemente comienza de nuevo. Y hazlo varias veces. Nunca se debe dejar la primera opción como la única.