¿Manchas amarillas en hormigón celular durante la fase de estructura, es preocupante?

• Erstellt am 07.07.2021 10:26:56

Chris S.

07.07.2021 10:26:56
Hola querida comunidad y expertos en construcción ;)

mi esposa y yo estamos en plena etapa de obra nueva. Actualmente se está colocando nuestro techo. Sin embargo, lo que nos tiene un poco pensativos y preocupados son varias manchas amarillas en la pared que, desde mi punto de vista (como profano), ¿provienen de las lluvias continuas? En la foto adjunta se puede ver una de esas manchas en el lado derecho. Nuestra pregunta es si estas manchas son preocupantes o si ya indican que los ladrillos están demasiado mojados. ¿Se requieren medidas adicionales o es seguro y se puede continuar la construcción sin problemas? Según nuestro jefe de obra, no es preocupante y la única medida será que las ventanas se instalarán aproximadamente dos semanas más tarde. ¿Qué opinan los expertos en construcción entre ustedes? ¿Deberíamos preocuparnos por posible moho en el futuro?

Nos gustaría recibir sus comentarios. Muchas gracias de antemano.

Bookstar

07.07.2021 11:00:15
Parece orina de gato. Pero yo no me preocuparía en su lugar.

Tolentino

07.07.2021 11:04:10
Que vacíen el Dixi Klo más a menudo...

(SCNR)

Schimi1791

07.07.2021 11:13:05
Nos habían dicho que ese tipo de manchas amarillas realmente se deben a demasiada humedad. Como la construcción todavía está secando, no debería haber problemas posteriores.

Chris S.

07.07.2021 15:31:04

Muchas gracias por la respuesta útil y tranquilizadora. Entonces parece ser "normal" o habitual y no atribuirse a excreciones de animales/personas ;)

Aloha_Lars

07.07.2021 17:20:55

No, es completamente normal. También fue así en nuestra casa. Con la cantidad de agua que aún entra en la casa (a través del solado y el enlucido), no tienen que preocuparse en absoluto.

Oben