Se instaló una puerta principal incorrecta

• Erstellt am 06.12.2011 15:16:52

nighti

06.12.2011 15:16:52
Hola a todos,

la semana pasada, el martes, recibí una nueva puerta de entrada. Lamentablemente, la incorrecta.

La puerta es incorrecta en cuanto al diseño del vidrio, la marca y las características de la puerta coinciden con el pedido. La puerta tiene una medida estándar.

Durante la instalación estuvo presente mi suegro, quien no estaba informado sobre el diseño de la puerta. Por un breve momento también estuvo presente mi esposa, que sí conoce el diseño, por lo que podría haber intervenido. Claro que ella no lo notó en los 5 minutos que estuvo en el lugar (al comienzo de los trabajos), o no fue consciente de ello. La confirmación del pedido fue para la puerta correcta, en la factura también aparece la puerta que pedimos. La puerta incorrecta (instalada) normalmente cuesta 60€ menos que la solicitada.

Ahora tengo la siguiente pregunta:

En principio podemos aceptar la puerta incorrecta, ya que "solo" el diseño no fue entregado como queríamos, la funcionalidad está bien. Solo me gustaría un descuento, porque al fin y al cabo no recibí la puerta que pedí, o bien que me entreguen la puerta correcta.

Ahora le propondría al instalador que:

1. cambie la puerta (es una medida estándar),
2. o nos otorgue un descuento, porque tenemos que conformarnos con ella.

¿Qué creen que sería un descuento adecuado? La puerta costó 3000€, la instalación otros 200€.

¿Creen que con esta propuesta podemos llegar a un acuerdo o podría él legalmente insistir en que mi esposa estuvo presente (aunque solo 5 minutos) y por tanto aceptó la puerta incorrecta (aunque esto no se mencionó en ningún momento)?

Bauexperte

08.12.2011 10:56:20
Hola,

Básicamente, el instalador puede considerar que la nueva puerta principal ha sido aceptada, ya que tu esposa no presentó objeciones; por lo tanto, el trabajo se da por aceptado.

Yo tendría una conversación personal con la empresa de oficios y vería qué se puede lograr. Básicamente, si entendí bien, solo habría que cambiar el relleno. Si se trata de una empresa seria, encontrarás una solución, ya que estas empresas también viven de las recomendaciones.

Saludos cordiales

nighti

08.12.2011 11:04:21
Entonces hemos hablado con él, dijo que "no era su culpa", es decir, que él básicamente pidió la puerta correcta al proveedor, pero la entregaron equivocada, él mismo no se dio cuenta (bueno, construyen puertas todos los días, así que entiendo que no recuerde exactamente qué puerta se pidió para dónde). Bueno, ahora quiere preguntar allí qué se puede hacer y volver a contactarnos... ¡esperemos a ver!

Oben