Jim Jones
14.08.2012 16:15:41
saludos
mi financiamiento está prácticamente asegurado, la solicitud de obra también ha llegado, solo dudo en un asunto. Mi empresa constructora quiere - comprensiblemente - una garantía de que realmente recibirá su dinero. Solo que no estoy satisfecho con la formulación:
Mis preocupaciones
Gracias por leer
Jim
mi financiamiento está prácticamente asegurado, la solicitud de obra también ha llegado, solo dudo en un asunto. Mi empresa constructora quiere - comprensiblemente - una garantía de que realmente recibirá su dinero. Solo que no estoy satisfecho con la formulación:
[Bauträger] y [Bauherr] acuerdan lo siguiente
1. […]
2. El [Bauherr] cede de esta cuenta de préstamo una cantidad de
[Summe] a la empresa constructora, que con esto acepta la cesión.
3. Con la aprobación del pago, el [Bauherr] da la orden de pago al [Bank] conforme a la factura presentada por la mencionada empresa constructora.
4. El [Bank] no asume ninguna promesa de pago independiente. Nos reservamos el derecho de compensar algunas reclamaciones.
5. El [Bank] aprueba la cesión de las reclamaciones de pago del préstamo con la condición de que puede hacer pagos con efecto liberatorio también al prestatario o terceros si el proyecto de construcción no se ha completado conforme al contrato antes del dd.mm.aaaa y los pagos al prestatario o a un tercero son necesarios para la correcta finalización del proyecto de construcción.
[Firmas]
Mis preocupaciones
[*]nunca firmar una cesión en blanco. Aquí está todavía sujeta a mi aprobación, pero ¿qué pasa con la retención por defectos?
[*]busco una formulación con la que pueda vincular cesiones parciales a prestaciones medibles y realizadas, quizá alguien tenga una idea. Solo una o dos frases para complementar.
[*]quizá algunos de ustedes hayan firmado un contrato así y todo funcionó sin problemas porque es un procedimiento estándar?
Gracias por leer
Jim