Carcoma en el techo

• Erstellt am 02.07.2013 12:19:32

DuffCola

02.07.2013 12:19:32
Hola.
Tengo un gran problema, y resulta que probablemente tengo carcomas en mi casa.
¿Cómo puedo combatirlas en casa de forma privada, sin recurrir a otras empresas? (Si no hay otra opción, también agradecería sugerencias de empresas).

He oído que se pueden usar bellotas como cebo, o que se puede inyectar veneno en la madera con jeringas.

¿Dónde se puede comprar veneno profesional contra esos bichos?

Si alguien me quiere sugerir el tratamiento térmico:
El problema del tratamiento térmico es que la sala de estar hasta las vigas afectadas mide unos 10 metros de alto, por lo que llenar la habitación con vapor de agua u otro método no es realmente factible.

No he encontrado un lugar más adecuado en el foro...

K.Brodbeck

03.07.2013 06:31:13
Buenos días Duffcola,

en tu lugar buscaría un experto en madera y agentes xilófagos en tu región y le encargaría que averigüe si tienes alguna plaga de madera, qué tipo es y qué está afectado. Sin conocer al 'enemigo' no se puede combatir. Ese experto también podrá dar consejos sobre cómo combatir esa plaga de madera.

Muchas plagas de madera se encuentran en madera con un contenido de humedad que no debería darse en una vivienda. Por lo tanto, podría tratarse de una infestación antigua en la que los agentes xilófagos ya no están activos, o las vigas se humedecen desde el techo, lo que también debería solucionarse.

Al buscar el término tratamiento térmico, verás que es posible tratar térmicamente estructuras completas de techos y que probablemente sea el método más adecuado para todos, aunque no se puede realizar por cuenta propia.

Nunca aplicaría veneno dentro de una vivienda; el veneno no puede dirigirse a un ser vivo específico, sino que generalmente daña a todos los seres vivos. Ni siquiera lo aplicaría en una estructura de techo desocupada, y mucho menos en habitaciones de estar o dormir.

Desaconsejo encarecidamente intentar solucionar esta situación solo con información encontrada en internet y por cuenta propia, podrías causar más daños que ahorrar (en la región de Suabia se dice: se ahorra en el lugar equivocado).

¡Mucho éxito!

K.Brodbeck

K.Brodbeck

07.07.2013 19:39:07

¡Aplicado en espacios habitables, no me parece una buena idea!