Pared de madera / Pared acústica de listones de madera paneles de madera

• Erstellt am 06.12.2021 09:28:39

XAMMAX2

06.12.2021 09:28:39
Buenos días a todos,

estoy considerando revestir una pared de mi aseo de invitados con paneles de madera.
Ahora he encontrado un artículo que me gusta bastante. Una lath tendría un ancho de 4 cm.
Ahora tendría las siguientes preguntas:

1. ¿Se fija la primera lama directamente en la pared o se deja un espacio a la derecha hacia la otra pared (no el espacio hacia la pared en la que se fija)?
2. ¿Qué distancia eligieron entre sí? Para una lama de 4 cm de ancho había pensado en unos 1,5 - 2 cm.

Muchas gracias.

hampshire

06.12.2021 09:51:51
Si no solo debe servir para la estética, sino también para la acústica amortiguadora, recomiendo aplicar una placa base, un material natural que absorbe energía y puede soportar las condiciones en una habitación húmeda, y colocar las listones de madera encima. El panel o los paneles construidos de esta manera se montan completos en la pared de la habitación.
Si se trata más de la estética y algo de difusión sonora para evitar ecos, puedes colocar las listones como quieras. Para evitar el parpadeo (otro hilo bastante actual), yo prestaría atención a los contrastes y elegiría listón y espacio entre ellos en una proporción "impar", por ejemplo, como propones, aproximadamente con listón de 40 mm de ancho y separación de 11,7 mm, o mucho más delicado, listón de 15 mm y espacio de 4,3 mm...

dab_dab

29.01.2022 10:31:46

Hola Hampshire, también estoy planeando construir algo en algunos sitios húmedos. ¿Podrías decirme brevemente si tu construcción es de 3 capas? (placa base + material absorbente de sonido + listones) y si tienes una recomendación concreta para la placa y el material natural que absorbe energía? Gracias

Oben