Calefacción de astillas de madera FT-3260

• Erstellt am 25.08.2010 18:29:39

Hemmi-1

25.08.2010 18:29:39
Hola

He visto en anuncios en Internet la calefacción de astillas de madera FT-3260 de ForesTec (Suiza). En realidad, suena bastante bien lo que se ofrece. Pero no encuentro en ninguna parte más información en Internet sobre la calefacción.
Claro, el proveedor es muy nuevo. ¿Alguien ha oído algo sobre esta calefacción? Me interesaría mucho esa respuesta.

Saludos, Hemmi

MODERATOR

26.08.2010 11:25:35
Hola Hemmi,
Las calderas de astillas de madera son apenas adecuadas para una casa unifamiliar; más bien para empresas o complejos residenciales.
Las astillas de madera son madera triturada que se quema en calderas, similar a las calderas de pellets de madera. Sin embargo, las calderas de pellets son más pequeñas (la FT 3260 que usted mencionó requiere aproximadamente 4 m² de espacio y una altura de instalación de 2,20 m), los pellets tienen un mayor rendimiento energético, y la producción de cenizas y polvo fino es bastante alta en las calderas de astillas. Usted calefacciona de manera más eficiente con pellets de madera.

Hemmi-1

26.08.2010 22:10:00
Ft3260

Grüezi Hertweck

En las otras imágenes (hoja de datos) está indicado que también se puede calentar completamente con pellets. Así que me parece bastante interesante. No tengo mucho espacio de almacenamiento para pellets, entonces cuando se acaben puedo calentar con leña. Todavía tengo bosque y también leña.

La pregunta es si alguien ha oído hablar de las calefacciones Forestec?

Saludos, Hemmi

MODERATOR

26.08.2010 23:46:32
Hola de nuevo,
Si la caldera tiene cámaras de combustión separadas para madera en trozos y pellets, no habría problema en calentar con ambos, aunque eso requiere un control electrónico; los aparatos que están a la última tecnología lo tienen de todas formas.
Forestec parece más bien una empresa de importación-exportación de dispositivos técnicos, no es una empresa tradicional o con larga trayectoria como por ejemplo Buderus, Vaillant, Paradigma… . La forma de publicitarse, las páginas web (en portales de anuncios clasificados, en “Haus und Garten”, Pinnwand.ch, etc., y siempre con el mismo folleto pdf) indican que esta empresa probablemente no tiene sede propiamente dicha en Suiza ni en la UE.

efrotti-1

28.08.2010 10:47:52
Ft3260

Hola foreros

Por casualidad ya he escuchado sobre un proveedor de astillas de madera y pellets. Sin embargo, nada malo, las calderas son muy robustas, totalmente electrónicas y con este sensor Lambda. La empresa es nueva y produciría en Suiza a finales de año.

Un bonito domingo
Ernst

Oben