Ventana desplazada hacia afuera, ¿cómo sellar correctamente desde afuera?

• Erstellt am 17.07.2013 06:01:59

warrior

17.07.2013 06:01:59
Hola a todos,

estoy construyendo una casa a base de revoco: 17,5 cm de muro exterior + 16 cm de aislamiento exterior + revoco.

Y actualmente tengo el siguiente problema:

Mis ventanas están instaladas desplazadas hacia afuera, de modo que solo hay aproximadamente 1 cm dentro del muro, el resto (aproximadamente 6 cm) está afuera.
En la instalación de las ventanas, estas solo fueron selladas desde el interior con una cinta.
Ahora el aislamiento exterior ya está colocado. Sin embargo, el trabajador que colocó el aislamiento pegó las placas muy cerca de las ventanas. Ya casi no hay espacio para aplicar espuma alrededor de las ventanas.

Hablé con el fabricante de las ventanas, me dijo que debe haber un espacio de 1,5-2 cm entre las placas de aislamiento y las ventanas que se pueda rellenar con espuma. Así que su recomendación es cortar las placas de aislamiento alrededor de las ventanas y luego rellenar los espacios con espuma.

La persona que colocó el aislamiento me dijo que si hace eso, primero el aislamiento en esa zona no será tan bueno, y segundo no sabe cómo enlucir esa zona de manera adecuada porque la capa de revoco quedaría demasiado gruesa y no está seguro de poder dejar el borde/esquina recto.

Supuestamente para facilitarle la vida a todos, me propuso para no tener que cortar, rellenar las ventanas con espuma a través del aislamiento:
Primero terminaría la cajonera/esquinas/bordes alrededor de las ventanas y luego con una pistola de espuma perforaría el aislamiento desde afuera hacia el marco de la ventana y al mismo tiempo introduciría la espuma. Y así cada 10-15 cm alrededor del marco de la ventana. La espuma entonces llenaría todos los huecos.

¿Qué opinan de todo esto?
¿Cuál creen que sería el procedimiento correcto en este caso?
En internet no pude encontrar respuesta. También leí que algunos colocan desde afuera una cinta selladora contra la lluvia fuerte, que además es permeable al vapor de agua. ¿Qué opinan al respecto?

¡Gracias de antemano por sus respuestas!