Pintura para ventanas/fachadas/garajes - algo diferente

• Erstellt am 16.07.2016 15:16:51

joho78

16.07.2016 15:16:51
Hola foro

estamos en la planificación de los colores. Queremos que los siguientes elementos tengan el mismo color: ventanas (exteriores), puerta principal, puerta del garaje y algunos elementos de la fachada (por ejemplo, en la entrada; entre los claraboyas; etc.). Ahora mi pregunta: ¿Alguien tiene los elementos mencionados en el color RAL 8022 Schwarzbraun? Actualmente es nuestro favorito, ya que aunque es oscuro, no parece tan técnico por el tono marrón.

Saludos
Jochen

ypg

16.07.2016 23:41:12
No, yo no. Pero, ¿podría ser que parezca un negro roto? He revisado los colores estándar de nuestro proveedor de puertas de entrada: el negro no existe en absoluto, en su lugar está el RAL 8022. Por lo tanto, puedo imaginar que el negro puro es difícil de fabricar, por lo que se utiliza el negro marrón como estándar. Para mí, pasaría como negro, las ventanas y puertas están equipadas con un color duro. Sin embargo, no lo encuentro técnico y me gusta, yo mismo tuve una casa blanca con ventanas color ébano. Mis padres también combinaron ese color de ventana con ladrillo caravista. Por cierto, el ébano tampoco es un negro real, aunque es negro.

joho78

17.07.2016 07:33:10
Gracias por tu experiencia y sí, es casi como negro (el marrón en realidad solo aparece con la luz solar directa). No queremos negro puro ni negro grisáceo (RAL 7021), porque aún así se ve un poco más frío. La preocupación que tenemos con los marcos de ventana oscuros es que la habitación parezca más pequeña. Pero principalmente tenemos ventanas de altura de habitación, por lo que hay menos marco en relación con la superficie de cristal. Difícil

Sebastian79

17.07.2016 08:24:43
Pero vosotros queríais el color por fuera - entonces la habitación no puede parecer más pequeña.

Presten atención a dónde apuntan, por ejemplo, la puerta principal y el garaje, porque una exposición prolongada al sol puede causar problemas de deformación en las superficies oscuras.

joho78

17.07.2016 08:37:52
Lo siento, salté demasiado rápido a mi segunda pregunta Queremos - al menos según el estado actual - absolutamente el mismo color por dentro y por fuera, porque no nos gusta el aspecto madera (conseguimos madera/aluminio) ni el blanco (demasiado aburrido) ni diferentes colores por dentro/fuera. Por eso "el salto" a la pregunta: ¿Alguien tiene marcos oscuros por dentro (da igual si por ejemplo 8022, 7016 o 7021) y lo volvería a hacer así (gracias por el aviso sobre la deformación: lo hemos tenido en cuenta)?

Sebastian79

17.07.2016 08:41:05
Lo habíamos considerado porque se ve bonito.

Pero tiene dos desventajas: ves mucho más polvo, lo cual no debe subestimarse. Y el blanco es un color universal y atemporal; con un color tan oscuro puede (aunque no es obligatorio) que haya que prestar más atención a cómo están pintadas las paredes o los colores de los muebles.

Lo que más nos desanimó al final fue especialmente el factor de limpieza.

Oben