¿Quién debería comprar la casa?

• Erstellt am 06.07.2014 22:45:18

sisqonrw

06.07.2014 22:45:18
Hola,

mi esposa y yo queremos comprar una casa (aproximadamente 180.000-250.000€) en un futuro cercano.

Mi esposa es gerente de sucursal en una gran tienda de calzado. Yo soy autónomo. Como respondo con mi patrimonio personal y empresarial, quiero que mi esposa compre la casa y que yo no aparezca como copropietario. Eso sería posible, ¿no?

No sé si los prestamistas le concederán el crédito a mi esposa. Ella gana alrededor de 3000€ brutos. ¿Es un problema si me inscriben como aval, si el prestamista necesita obligatoriamente un aval?

En todo caso, no quiero que mis acreedores se queden con la casa de mi esposa si mi proyecto empresarial no marcha bien.

Estoy muy agradecido por sus consejos. ¡Gracias!

toxicmolotof

06.07.2014 22:51:08
Eso por supuesto es posible y, si tu negocio es tan arriesgado, una buena idea.

Si el banco lo hace contigo como avalista o sin ti solo te lo puede decir el banco correspondiente.

En cualquier caso, tu esposa debe ser capaz de devolver el crédito por sí sola. Una fianza no sirve para el reembolso del crédito, sino que es solo una garantía adicional para el banco.

sisqonrw

06.07.2014 23:00:26
sí, yo también participaré.

Si soy fiador, ningún acreedor puede reclamar nada sobre la propiedad de la casa de mi esposa, ¿verdad?

toxicmolotof

06.07.2014 23:33:39
Tus acreedores no pueden acceder a tu casa si lo arreglas en consecuencia.

¿Cómo quieres participar? Al banco no le importa, porque tú no eres el prestatario. Además, en el peor de los casos no podrás participar más porque no tienes ingresos. Entonces, si tienes que participar financieramente, tu acreedor no tendría el dedo sobre la propiedad, pero sí el banco que concede el crédito.

Oben