¿Quién realiza una planificación eléctrica independiente y profesional?

• Erstellt am 25.07.2022 14:41:32

karl.jonas

25.07.2022 14:41:32
Hola,
tengo mi plano, ahora hay que hacer la instalación. Además de DIY y "eso lo hace el electricista", seguramente también existen empresas especializadas en planificación. ¿También para una casa unifamiliar normal? Si es así:

[*]¿qué ventajas y desventajas tiene una planificación por parte de un proveedor así?
    [*]¿cuál es el rango típico de costos (casa unifamiliar sin demasiados adornos)?
    [*]¿qué empresas podéis recomendar?

(El motivo de mi pregunta es una oferta de servicio "Planificación de distribuidores para el control inteligente de la casa", que vi hoy por casualidad en voltus. Publicaré preguntas similares con los colegas para "agua", "calefacción" y "ventilación").

AllThumbs

25.07.2022 15:30:45
La planificación de distribuidores Voltus es más bien una planificación técnica en el entorno KNX. Allí, sobre la base de tus requisitos concretamente definidos, se seleccionan los componentes adecuados del distribuidor. Nadie te aconseja dónde sería recomendable colocar luces, enchufes, etc.
En una casa unifamiliar, por lo tanto, me parecería más lógico un planificador de iluminación. Hay cosas bonitas, más allá del estándar de la salida en el centro de la habitación. Desafortunadamente, la luz bonita suele ser también bastante costosa.
Sin embargo, yo mismo no he utilizado tal servicio.

karl.jonas

25.07.2022 15:37:23

ya claro. Solo fue el motivo de mis publicaciones. Entonces, para la pregunta "¿Lo hace el instalador o se contrata planificación independiente?".

¿Sería entonces otra persona distinta al electricista? Ok. ¿Tienes idea de cómo funciona eso y con qué costos debería contar? Una búsqueda rápida en Google me da desde "planificador de iluminación online gratuito" hasta magníficas instalaciones de iluminación en centros de eventos...

i_b_n_a_n

28.07.2022 08:39:38
ya tienes la respuesta en tu pregunta ;). La planificación eléctrica la hace el planificador eléctrico (sí, existe). La facturación suele ser según HOAI, pero a menudo es negociable si hay capacidad disponible (ahora mismo no hay). Entonces también puedes dejar que el resto lo haga el planificador de TGA (Technische GebäudeAusrüstung), que a menudo se comunica con él o incluso encarga directamente al planificador eléctrico. Y algunos planificadores eléctricos incluso incluyen a un experto en IT si la infraestructura IT debe diseñarse a medida para el cliente :oops:. Y todos, con suerte, se comunican con el decorador de interiores (arquitecto) y el planificador de iluminación. Algunos incluso hablan con el/la propietario/a del proyecto :eek:

karl.jonas

28.07.2022 13:58:37

Gracias por la indicación. Acabo de buscar en Google "Mein Ort Elektroplaner". Los planificadores puros parecen dirigirse a otro público objetivo (allí solo empiezan con casas unifamiliares "de alto nivel"), pero también había algunos electricistas locales, simplemente contacté a uno y le pregunté por un diseño independiente, pero de pago. A ver si responde.

AllThumbs

29.07.2022 08:48:39
¿Qué tipo de aporte técnico esperas de un planificador eléctrico? ¿En qué debería apoyar? ¿Selección de un sistema de Smart Home adecuado? ¿Iluminación? ¿O simplemente "dónde coloco la mayor cantidad de enchufes de la mejor manera"? No me imagino mucho en una casa unifamiliar fuera de Smart Home e iluminación bajo el término "planificación eléctrica". ¿Has llegado a Voltus porque quieres instalar KNX? Entonces, ¿no sería mejor un integrador de sistemas como persona de contacto?