¿Quién ya ha procesado esta piedra?

• Erstellt am 06.04.2012 20:38:57

Neubau2013

06.04.2012 20:38:57
¡Hola a todos!

Después de haber recibido ahora cifras aproximadas para un SATE, la decisión fue clara: volveré a revestir la construcción yo mismo para ahorrar costos.
Tras una investigación más profunda, me encontré con una piedra que ya había visto antes, pero que aún no he trabajado: piedra de diseño de cal y arena 4 DF con chaflán (capa adhesiva fina). Ya he modificado el plan según la medida de octavos de metro para evitar mucho recorte con la amoladora. Yo mismo he construido varias casas con piedra de cal y arena 2DF, pero nunca he pegado un revestimiento, y mucho menos un 4DF con chaflán.
La piedra es relativamente económica en comparación con otros revestimientos (unos 1100 € por mil, más IVA). Consumo por m²: 16 piezas. Esto resulta en un precio por m² de aproximadamente 21 € con IVA incluido. Las piezas especiales y con forma no son demasiado caras (en relación con la piedra normal).

Sobre esta piedra, tengo algunas preguntas:
¿Alguien aquí ha trabajado ya con esta piedra? (parece muy, muy rara: en todo el norte de Alemania solo hay 5 casas de referencia según el fabricante)
¿Cómo coloco las rejillas de ventilación sobre la lámina Z? ¿Tengo que cortar con amoladora cada segunda piedra? ¿Dejo la ventilación de entrada y salida o necesito otras piedras con forma?
¿Qué piedras se usan para las capas rodantes (alféizares)? ¿También la 2DF con chaflán?

Oben