¿Qué chapa elegir?

• Erstellt am 27.10.2016 09:23:27

jeti79

27.10.2016 09:23:27
Hola a todos,

ya estamos bastante avanzados en nuestra planificación: el plano de la casa está definido (casa con columnas y techo a dos aguas) y en principio ya habíamos terminado de elegir los materiales de construcción.

Nos informamos en la tienda especializada sobre los revestimientos y elegimos un ladrillo impregnado (aprox. 660 €/T), que nos gusta mucho especialmente por su aspecto. Sobre las propiedades del material tengo poco o ningún conocimiento; solo quiero evitar, en lo posible, eflorescencias antiestéticas.

Por casualidad contacté con un conocido que trabaja en una fábrica de ladrillos klinker y me desaconsejó principalmente por la absorción de agua elegir un ladrillo común (ni siquiera impregnado). Luego nos asesoramos directamente en la fábrica de klinker y también allí encontramos un ladrillo bonito (820 €/T).

Ahora estoy inseguro: ¿es realmente tan malo el ladrillo común frente al klinker, o dicho de otro modo, el klinker vale su precio más alto? Serían seguramente 2-3.000 € más de coste.

Legurit

27.10.2016 15:37:08
¿Podrías por favor definir [Backstein]? ¿Acaso los [Klinker] no son también [Backsteine]?...

Legurit

27.10.2016 15:56:09
Lo que se desgasta es el mortero - y a menudo, cuando se ha descuidado la impermeabilización horizontal.
Lo que es un [Backstein] todavía no lo sé. Los [Klinker] cuestan desde 30 céntimos hasta 1 euro.

Knallkörper

12.11.2016 23:57:00
Si eliges un ladrillo klinker u otro revestimiento, desde mi punto de vista es una cuestión de gusto. Es cierto que el klinker absorbe menos agua. Sin embargo, seguramente no notarás ninguna diferencia en la durabilidad. La impregnación de Olfry supuestamente previene completamente las eflorescencias.

jeti79

15.11.2016 12:05:19
Ok, eso no suena tan mal. ¡Gracias!

Me preocupo por las eflorescencias. Pero he leído en Röben, por ejemplo, que se podría combatir relativamente fácil, sin ácido, si llega a ocurrir.

Oben