¿Qué material es adecuado para el aislamiento soplado? - ¿Experiencias?

• Erstellt am 05.12.2024 11:24:07

Benutzer 1002

05.12.2024 11:24:07
Hola, he solicitado un presupuesto para aislamiento insuflado, me preguntaron qué material prefiero. ¿Perlas de poliestireno, lana de vidrio o lana de piedra?

¿Alguien tiene experiencia con esto, vale la pena el recargo de aproximadamente un 30% por las ventajas de la lana de piedra? Mi espacio hueco mide aproximadamente 9 cm.

Gracias

Tolentino

05.12.2024 12:47:19
La lana de roca tiene una densidad más alta y, como resultado, una protección acústica y térmica algo mejor. También es un poco más resistente al calor. Sin embargo, esto puede ser desventajoso en el aislamiento por insuflado. El aislamiento térmico es en promedio un poco peor. Con el aislamiento por insuflado y una diferencia de precio tan grande, probablemente optaría más por la lana de vidrio.

Benutzer 1002

05.12.2024 13:06:33
Gracias, en esa dirección también me he inclinado.

11ant

05.12.2024 15:00:12
No conocemos tu casa. Una capa de aire de 9 cm de grosor es muy inusual, deberías explicarlo con más detalle. La mayoría de los proveedores de aislamiento por insuflado son simplemente vendedores de su combinación (que no requiere maestro oficial) de comercio y servicio, no tienen ni idea y tampoco ofrecen otras medidas. Por consiguiente, su único argumento es la relación entre precio y esperanza de beneficio. Aparte de que podrías sorprenderte de cuántos metros cúbicos de lo que sea entran en tu cavidad, deberías discutir la medida con un profesional competente e imparcial. En mi cine mental, un mafioso albanés de reemplazo de ventanas de techo está insuflando globuli en tu cavidad.

Benutzer 1002

05.12.2024 15:14:59
Hola, es una empresa local bastante grande, en ese sentido me preocupo menos. Estuve presente durante las perforaciones y puedo entender cómo se determinó. ¿Cómo puedo explicar mejor la gran cavidad?

11ant

05.12.2024 17:30:17

Recomiendo a mis consultantes que nunca se basen en la "propuesta de terapia" de un proveedor, sino que permitan que un experto metodológicamente neutro evalúe cuál es el procedimiento más adecuado para el proyecto concreto de modernización/rehabilitación.

Siempre consultaría el expediente de construcción, cotejaría el plano con la ejecución de entonces y discutiría y planificaría todo el paquete de medidas con un arquitecto experimentado en construcción en edificios ya existentes. Los contratos basados en estimaciones y las facturaciones según mediciones son las mayores bombas de costo en tales medidas.