¿Qué enlucido interior elegir? ¿Enlucido de cal/enlucido de cal-cemento? ¿Experiencias?

• Erstellt am 18.11.2018 01:29:35

blaupuma

18.11.2018 01:29:35
Hola, llevo meses tratando de informarme si todavía existe una alternativa al yeso en interiores.

Actualmente vivimos en una construcción nueva
( Gipsputz) y siempre está muy, muy seco.
Pero también soy una persona que está abierta a eso y lo percibe.

Ahora quería usar un enlucido de cal y cemento (un poco más fino) o un enlucido de cal y en realidad busco propietarios que también hayan tenido problemas con eso.

Espero aquí obtener información de personas que no tengan yeso en el área habitable.

P.D. Acabo de estar en una casa recien enlucida (cal y cemento) y pude respirar bien.
Pero aún no me atrevo a decirle a mi enlucidor que vaya adelante.

Wickie

18.11.2018 06:31:35
Hemos utilizado en toda la casa yeso cal y estamos muy contentos de haberlo hecho así. La calidad del aire en la casa es realmente buena y no como en el piso anterior, donde se había utilizado yeso de escayola. Nuestro enlucidor, sin embargo, también dijo directamente: con yeso de escayola tenéis que buscar a otro, esa porquería no la hago. Nuestro arquitecto también siempre construye de manera muy ecológica y presta atención a los materiales de construcción, y él también habría tenido problemas con el yeso. Claro que, por supuesto, también es una cuestión de precio.
Por cierto, no pintamos las paredes después de aplicar el yeso. El yeso se seca en un tono blanco muy agradable. La superficie luego desprende un poco de polvo, pero queríamos conservar la bonita textura.
Veremos cuánto tiempo estaremos contentos con ello, ¡pero hasta ahora no nos hemos arrepentido!

blaupuma

18.11.2018 08:41:59
O.k tengo 600 m2 de superficie que quiero enyesar.

Estos son mis precios netos

9 euros yeso
13 euros cal cemento
Aproximadamente 30 euros cal

Eso es, por supuesto, una diferencia.

¿Alguien aquí que tenga cal cemento?

Nordlys

18.11.2018 09:42:49
Tengo asma y siempre me ha ido bien con el yeso de cemento. Más importante para respirar era para mí: no más alfombras. O solo pequeños corredores. Tampoco considero que nuestra casa sea seca. ¿Será por los ventiladores de marco de ventana Regel Air? Carsten

Lobster

18.11.2018 09:43:19
Acabamos de recibir muy recientemente yeso de cal-cemento en toda la casa.

Me sorprende lo diferentes que son las declaraciones generales sobre el enlucido interior. En la fase de oferta, nos mencionaron regularmente un cargo adicional por el yeso de yeso. Hemos optado conscientemente por cal-cemento y en contra del yeso y, por lo tanto, aceptamos tanto las ventajas como las desventajas.

El viernes ya estaba oscuro, ayer no lo conseguí pero después iré con calma y a la luz del día para ver cómo ha quedado el resultado final.

Selbstbau

18.11.2018 10:25:01
En los baños tenemos como enlucido base cal-cemento... En el resto de la casa como enlucido base en todas partes yeso cal... Como enlucido de acabado/capa final hemos usado 1mm varioStar...