¿Qué líneas de comunicación se deben prever durante la rehabilitación?

• Erstellt am 12.07.2020 19:45:15

dr.evil96

12.07.2020 19:45:15
Hola a todos,

estoy en proceso de renovar una casa adosada. Mi plan es que las habitaciones estén (casi) todas equipadas con las conexiones de comunicación más actuales. ¿Qué opinan ustedes sobre qué cables serían los más adecuados? He pensado para cada habitación en 2xCAT7, cable coaxial (y línea telefónica).
Quisiera dejar abierta la posibilidad de poder reemplazarlos más adelante. Por eso he pensado en pasar los cables dentro de tubos corrugados M25, 2 en cada habitación.
Adicionalmente: ¿Quién tiene experiencia en pasar cables y me podría dar algunos consejos? Lamentablemente, los caminos para los cables solo se pueden hacer con algunas curvas. La longitud de los tubos sería aproximadamente de 3 a 15 m.

Muchas gracias de antemano por la mayor cantidad de sugerencias y consejos...!

nordanney

12.07.2020 20:14:30
Al menos puedes prescindir completamente de las líneas telefónicas. Primero, existe el teléfono móvil y segundo, hoy en día las líneas telefónicas se realizan a través del cable LAN. El resto puedes hacerlo como quieras. ¿Debe haber un cable coaxial en todas partes? 2xCAT7 = 2x dúplex?

MBPassion

12.07.2020 20:19:03
También estoy a punto de realizar una renovación y voy a instalar cables de red Cat.8 (AWG22) (incluyendo módulos Keystone Cat.8), así como cables coaxiales de alta calidad, pero no líneas telefónicas.

Con Cat.7 seguramente no te equivocas ahora (pero yo no bajaría de eso) y, por supuesto, Cat.8 cuesta un poco más y actualmente no se obtiene un beneficio concreto. Pero nunca más quiero cambiar los cables empotrados y me parece que el sobrecoste actual en relación con la inversión total es más que justificable. En la infraestructura detrás (switch, PCs, monitores, NAS, ...) se puede ahorrar y actualizar en algunos años. Dos conexiones por habitación son sin duda recomendables, aunque hoy en día con una buena cobertura WLAN se puede llegar bastante lejos.

Con los cables coaxiales dudé un tiempo, ya que utilizo una conexión IPTV para la televisión y la televisión lineal es cada vez más desplazada por los servicios de streaming. Pero mirando a los próximos 5 a 10 años, estimo que aún aprovecharé la instalación satelital.

No recomendaría líneas telefónicas, porque hoy en día sólo se usa VoIP. Así que o usas teléfonos VoIP o tienes una estación DECT como la Fritzbox o la Gigaset Pro N670 IP DECT, que a su vez deben estar conectadas al LAN.

Con respecto a la introducción de cables: nunca lo he hecho yo mismo, pero hace unos días me encontré por casualidad con un video de Youtube donde se demostraba el sistema de ayuda para introducción de cables Wiro. Parecía muy bueno.

Mycraft

12.07.2020 20:20:33
Depende de cuál sea el objetivo y qué se quiera finalmente. Simplemente tirar cables sin un plan realmente no tiene mucho sentido.

nordanney

12.07.2020 20:33:37
¿Disparar con cañones a los gorriones?

hanse987

12.07.2020 20:45:03
En cada habitación una doble toma es OK. Para TV y oficina siempre pondría 2 x dobles tomas. No olvidar habitaciones como cuarto de hobby y garaje.

Además, en cada piso prever un punto de acceso. Mejor en el techo. Con POE no necesitas un enchufe cerca.

¿Planeado cámaras o punto de acceso exterior?

No olvidar el portero automático.

Oben